Cómo emula el dúo Aeroplane el sonido de metales del tema clásico Thriller

«Bruce Swedien creó la intro de metales de Thriller de Michael Jackson con una mezcla de trompas reales y un brass sintético de Roland Jupiter-8, que utilizó de una manera especial…»

A propósito de este truco, «creemos que funcionará con cualquier sintetizador que permita apilar dos patches y ofrezca salidas independientes para cada capa. Por ejemplo, nuestro Yamaha DX7 IID tiene salidas ‘A’ y ‘B’ separadas».

«Al grano. En lugar de apilar dos sonidos diferentes, como un timbre pulsado con un pad largo, crea un simple patch de brass y guárdalo. Después, utiliza el mismo preset que acabas de programar como segunda capa. Encamina una capa hacia la salida ‘A’ y la otra hacia la ‘B’, y luego panoramiza una salida a la izquierda y otra a la derecha en un mezclador. Así ya sonará bastante ancho, pero en cuanto modifiques y desafines un poco alguno de los dos presets ¡conseguirás ‘el pad más grandioso que jamás hayas hecho’ «.

«Al menos, eso nos dijo Joakim, quien probó este método y le encantó. Aunque, claro, él tiene un auténtico Roland Jupiter-8, así que quizá la clave esté en comprarse uno…». Aeroplane quizá no han caído en la cuenta de que, unidades de Roland Jupiter-8, muy poquitas quedan ya. ¡Y de los precios ni te hablamos!


Accede al archivo repositorio de estos trucos de producción haciendo clic en este enlace.