INDABA, EL SECUENCIADOR ON-LINE

Los desarrolladores de la comunidad musical Indaba están actualizando su secuenciador on-line de audio basado en tecnología Flash. Prometen ofrecer en breve un «monstruo» potenciado por JavaFX que permitirá a los usuarios grabar directamente sobre la aplicación remota, arrastrar audio desde su propio escritorio, añadir efectos y emplear loops «precocinados» para montar temas rápidamente. Lee más info tras el salto…


La nueva versión tiene el soporte de esos notables futuristas de Weezer. Un componente de ese grupo, Rivers Cumo, ha declarado que «se trata de una versión simplificada de unos de esos complejos programas de grabación profesional que la gente como yo no sabe usar. Pero abrirá las puertas a una población inmensa de músicos, y será un recurso bestial para alguien como yo».

De todos modos, estamos seguros que este software también será muy útil para gente que, a diferencia de Rivers, sí sabe cómo usar un secuenciador…

¿Qué te parece este tipo de propuesta de aplicaciones musicales en Internet? ¿Crees que, de alguna forma, modelarán el futuro de la creación musical con tecnología? Comparte tus opiniones escribiendo tus comentarios…