¡Mantente atento! MODAL Electronics anuncia «algo» en clave de sintes para el 7 de Septiembre de 2022

Los sintetizadores de Modal Electronics llegan en exclusiva al Sur de Europa a través de Holmusic

El miércoles 7 de Septiembre de 2022 parece que será un día de novedades para los amantes de los sintetizadores: MODAL Electronics está anticipando novedades en el horizonte…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Septiembre es un mes agitado en lo que a novedades de tecnología se refiere. Y este miércoles, 7 de Septiembre de 2022, MODAL Electronics llegará con algo nuevo en el frente de sintetizadores. El hecho cobra relevancia por un sucinto vídeo social colgado en redes sociales, que deja ver algunas imágenes de un modelo antiguo de la marca, Modal 002, ya fuera de producción.

Para contar con detalles adicionales, la acción tiene lugar sobre un fondo sonoro arpegiado, el cual coincide con la imagen final en una situación muy relacionada con el corte de un filtro (abriéndose en este caso), tanto en sonido como en la imagen centrada sobre dicha sección del ya mencionado Modal 002…

Si mezclamos las impresiones obtenidas tras los dos momentos del anticipo en vídeo, cabe imaginar que la novedad podría ser un módulo de filtrado analógico en formato Eurorack. Y esto lo pensamos así porque es posible leer claramente en su parte inferior ‘Dual Analog Transistor Ladder [Filter]‘; así las cosas, sería una versión doble del famoso filtro en escalera de Minimoog.

El sintetizador MODAL Electronics 002 ya fuera de producción, aunque cobrando protagonismo de nuevo en el teaser de la marca para el 7 de Septiembre de 2022
El sintetizador MODAL Electronics 002 ya fuera de producción, aunque cobrando protagonismo de nuevo en el teaser de la marca para el 7 de Septiembre de 2022

¿Desconcertante? ¿Misterioso? Vaya, así es cuanto menos. Especialmente porque las gamas actuales de MODAL Electronics ya no dan cabida a 002 ó 008, modelos que ya sólo están en el recuerdo. ¿Tendrá todo esto algo que ver con novedades relacionadas aunque modeladas sobre los actuales Cobalt y Argon?

Bueno, no parece que tendremos mucho que esperar para saber respuestas, porque éstas llegarán en cuestión de horas.

Más sobre MODAL Electronics
| Sitio web oficial