El sintetizador software Mimu Jellyfish te propone una inmersión profunda en la síntesis granular

El sintetizador software Mimu Jellyfish te propone una inmersión profunda en la síntesis granular

Mimu Jellyfish transforma tu audio en paisajes sonoros, drones, secuencias pulsátiles, y mucho más: Trabaja sobre samples propios o importados, así como audio en vivo…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

A veces es bueno dejar de hacer lo que mejor se te da para explorar en otras opciones… Eso parece ser lo que han pensado en Mimu, que lejos de sus andanzas con los controladores vestibles (como estos guantes popularizados por Imogen Heap), acaban de inmiscuirse en el mundo de la síntesis: Así las cosas, Mimu Jellyfish es un nuevo plugin para «tejer sueños granulares», usando lo que parece ser la síntesis sonora de moda.

Lo que este softsinte nos da, básicamente, es un generador de síntesis granular que admite una entrada de audio a tiempo real al objeto de lograr sonidos nuevos, como «drones, pulsos, paisajes sonoros y más», dicen sus creadores. Pero hay más, pues Mimu Jellyfish es también capaz de operar con samples.

Como procesador o instrumento: Mimu Jellyfish expande tu horizonte granular

No falta en Mimu Jellyfish una librería de samples de fábrica, aunque también puedes importar tus propios sonidos, al tiempo que hace uso de la inyección de audio externo que antes comentábamos. The Jellyfish (que es su nombre real) trabaja en dos modos básicos: ‘Drone‘ reproduce audio en bucle, de modo que estarás escuchando siempre un sonido de salida; y mientras tanto, ‘Event‘ sólo saca sonido cuando interactúas con la imagen de la medusa, al mover ésta sobre la forma de onda del audio para disparar diversas zonas.

El uso como instrumento implica que dispares sonidos de Mimu Jellyfish desde un controlador MIDI (un teclado, por ejemplo); en este caso, la opción ‘MIDI Markers‘ te facilita la asignación de zonas de tu sonido al controlador que elijas –grupos de teclas es lo más obvio. Es posible afinar un único sonido a lo largo de un teclado, o asignar partes a diferentes grupos de teclas para alternar.

Hazte a la idea del funcionamiento, los sonidos y las opciones echando un vistazo al vídeo oficial (arriba en esta misma noticia). Compatible con los formatos VST3, AU y AAX sobre Windows y macOS, Mimu Jellyfish ya está disponible por unos 115€ en el sitio web de la marca que enlazamos a continuación.

Más sobre Mimu Jellyfish
| Sitio web oficial