MEZCLAS CON LÍQUIDO: FOCUSRITE LIQUID4PRE

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Focusrite ha desvelado Liquid4Pre. Usa la tecnología de convolución dinámica de Liquid Chanel, y según la marca, «es el previo de cuatro canales más flexible de la historia»…

EL NUEVO PREVIO Liquid4Pre utiliza la tecnología Liquid usada en Liquid Channel. Unifica un panel analógico altamente flexible, con DSPs de convolución dinámica controlados por software –LIQUID4CONTROL– mediante una conexión Ethernet, para entregar el sonido emulado de más de 40 pre-amplificadores clásicos en sus cuatro canales, dispone de 99 memorias de configuración.

En sus cuatro canales se han incluido las funciones únicas ‘Harmonics’ y ‘Session Saver’ de Liquid Chanel.
‘Harmonics’ es un control sobre la cantidad de distorsión harmónica del circuito emulado, que se puede ajustar para acercar los resultados al equipo imitado, o con fines creativos para variar los sonidos de cada convolución.
‘Session Saver’ es un control de ganancia inteligente que previene los clips ajustando automáticamente el nivel de entrada. Además, en canal se incluye un filtro paso-altos, alimentación phantom y un inversor de fase. Para su uso en directo, cuenta con la función ‘Operator Lock’, que bloquea los controles del panel frontal para evitar que nada desajuste los controles.

Liquid4Pre incluye una tarjeta EtherSound opcional con otros ocho canales digitales, de modo que LIQUID4CONTROL controle incluso configuraciones para múltiples unidades mediante un hub Ethernet. Con una tercera entrada de ADAT esclavizada, el audio proveniente de dos unidades Liquid4Pre se encamina directamente a un tarjeta EtherSound. Operando a 48kHz, los ocho canales se pueden encaminar a una salida ADAT.
LIQUID4CONTROL controla los cuatro previos dentro de Pro Tools gracias a su visualización mediante plug-ins TDM/RTAS.

Liquid4Pre comenzará su distribución en Noviembre a un precio aún por determinar.