No es nuestra especialidad recordar que tu postura influye sobre tu salud, pero sí apreciamos las cualidades del mobiliario de estudio –Buso Audio Artist Rise tiene argumentos ambivalentes…
De pie o sentado, no nos malintepretes; queremos decir que los cambios de postura son siempre buenos, sí, en cualquier asunto. Pero ahora nos referimos a tu labor de producción musical frente a tus máquinas, tus monitores, o las pantallas de tu estudio virtual.
En este sentido, un mobiliario de calidad es un parámetro fundamental, y no sólo hablamos de sillas, sino de cambiar de postura para no permanecer siempre sentado y que tu espalda acabe sufriendo. Si hablamos de soluciones para estudio de Buso Audio, más allá de su calidad y versatilidad –destacada varias veces en Future Music–, también señalamos su flexibilidad.
Y para el caso que nos ocupa, la ergonomía y la adaptación son un plus: Extendemos nuestra bienvenida a las mesas Artist Rise, que elevan la superficie de trabajo mediante motores para adaptarse a tus variaciones posturales.
El mal silencioso del sedentarismo afecta a los productores musicales
Tú también vives con ello, y dependiendo de si tu producción musical es trabajo o afición, será más o menos notorio. Nos referimos, claro está, a la cantidad de horas que pasas sentado frente a tu mueble principal de estudio.
Quien te escribe esto, lleva 35 años sentado frente a mesas estándar, delante de pantallas, siempre sentado. Y más allá de las afecciones de vista (por suerte aún no de oído), y otras dolencias como el síndrome del canal metacarpiano –malditos roedores–, puedo atestiguar los problemas de espalda y regiones periféricas que ocasiona esa postura, siempre la misma, siempre invariable.
Si hace años yo hubiese tenido una solución como Buso Audio Artist Rise, quizá ahora podría hablar de otras circunstancias que no fuesen los problemas de pinzamiento ciático (que afectan a todo el sistema de cadera, pierna, rodilla y pie), las lumbalgias crónicas, o los enormes dolores de espalda.
Y es que la posibilidad de alternar tu operación entre posiciones sentada y erguida gracias a una mesa motorizada elevable, son dignas de valorar. Algo grandioso de Artist Rise es que eso lo haces en segundos y no comprometes tu creatividad.
La innovación de Artist Rise que beneficia tu salud
Este tipo de mesas elevables y motorizadas hizo aparición en España de la mano de IKEA, Pero nos referimos a escritorios planos, sencillos, no diseñados para estudios de producción. Nuestros amigos presentadores de FutureMusic media[LAB] (y quienes nos seguís) habéis visto en vivo ese tipo de solución simplificada.
Pero Buso Audio Artist Rise va más lejos, y añade elementos de estudio a una mesa de estas características. Así las cosas, su iniciativa amplía la aclamada gama Artist, añadiéndole Rise –o la capacidad de elevación motorizada.
Incluye una bandeja ajustable en altura para teclados de 61 y 88 notas, espacios rack de 2x2U (Rise 61) o 3x2U (Rise 88), puertos de carga USB-A y C, además de memorias para tres alturas de elevación (entre 64,5 y 129,5cm).
Más detalles de Buso Audio para perfeccionar tu estudio
Esta marca destila excelencia en sus mesas, con «diseño ergonómico, calidad superior, y una versatilidad insuperable, sin olvidar el cuidado meticuloso de cada detalle», destaca Diana Castro, Responsable de Comunicación de Reflexion Arts, quienes distribuyen Buso Audio para España y Portugal.
Y por descontado, no son simples escritorios adaptables a estudios, sino mesas específicas para nuestra finalidad. Eso implica ángulos medidos para evitar interferencias con la acústica de tu sala, y elementos idóneos para alojar equipamiento estándar de audio, música y vídeo.
Ambos modelos de las estaciones de trabajo Artist Rise de los holandeses Buso Audio, están disponibles en acabados blanco y negro, con flancos en colores fresno, cerezo, negro, o blanco. Y, opcionalmente, aceptan la instalación de los deslizadores reforzados Heavy-Duty Rails para aguantar teclados muy pesados, con un soporte efectivo garantizado de hasta 120kg.