Antes de actualizarte: macOS 13 Ventura no es aún recomendable del todo para la producción musical

Antes de actualizarte: macOS 13 Ventura no es aún recomendable del todo para la producción musical
Ya sabes, también con macOS 13 no conviene salir pitando, todavía

Revisa la compatibilidad de tu DAW y plugins antes de actualizar: Muchos desarrolladores de software musical avisan sobre la instalación demasiado prematura de Apple macOS 13…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Su disponibilidad efectiva tuvo lugar hace un par de semanas, pero macOS Ventura (macOS 13) es para los productores musicales un aviso de ‘mejor no corras‘: Una vez más, la noticia no es tanto el sistema operativo actualizado sino el aviso de que esperes un tiempo antes de instalarlo en tu Apple Mac de producción musical.

Ya está disponible un listado bastante completo del software musical que ha sido categorizado como compatible con macOS 13 (puedes verlo en Pro Tools Expert); aunque de todos modos, nuestra recomendación es que si bien tu DAW ya pudiese ser compatible, te esperes ya que algunos de tus plugins quizá aún no lo sean. Al menos, la lógica práctica dicta que compruebes todo antes de mover un solo dedo, especialmente aquello de lo que dependes.

Para nada estamos diciendo que esto sea una vía muerte, o que tus plugins y software no funcionarán con macOS 13. Más bien nuestra advertencia va en el sentido de que, más tarde o más temprano, tus instrumentos y efectos virtuales obtendrán la calificación operativa para macOS Ventura. Así que, hasta que eso ocurra, te conviene quedarte como estás.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES
Nuestra recomendación es que no actualices tu Mac a macOS 13 hasta comprobar la compatibilidad de todo tu software, plugins y hardware
Nuestra recomendación es que no actualices tu Mac a macOS 13 hasta comprobar la compatibilidad de todo tu software, plugins y hardware

Arturia y otras marcas advierten sobre los asuntos de macOS 13

Un vistazo por la Red nos deja ver a compañías como Cherry Audio, iZotope, Native Instruments, Eventide, Output, y Arturia, entre otras, advirtiendo sobre la tranquilidad frente al proceso de actualización hacia macOS 13. Y eso atañe al software en su mayor parte, pero no olvides que la compatibilidad ha de estar extendida, además, a tu hardware de audio (los interfaces de audio, por ejemplo)

Dicho lo cual, una vez que las garantías de actualización y operatividad sean plenas, macOS Ventura aportará diversos beneficios a los productores musicales. Y un buen ejemplo es ‘Stage Manager‘ (‘Organizador Visual‘ en Español), una utilidad que organiza de forma automática las aplicaciones y ventanas que tengas abiertas –y esto es sólo uno de los elementos nuevos, obviamente.

En cualquier caso, tampoco creas que macOS 13 cambiará para siempre tu experiencia de creación musical; pero es siempre de agradecer que en Apple mantengan la bola rodando, sin parar. Sólo es que toca esperar un poco de tiempo hasta que la superficie de rodadura esté alisada..

+INFO
Apple macOS 13
| Sitio web oficial