Korg wavestate 2.1.3 es mucho más vectorial, flexible, y sorprendente -un enorme sinte de nuestro tiempo

Korg Wavestate con su panel frontal

A través del System Updater llega wavestate 2.1.3, una actualización de obligada atención para todos los usuarios del popular sintetizador vectorial Korg –resultado, mucho más entusiasmo…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Por muchos es sabido que Korg wavestate es ‘una de las niñas de nuestros ojos’ en lo que a sintetizadores impactantes y profundos se refiere. Y desde hoy, tenemos un grado extra de excitación tecnológica por el diseño sonoro, gracias a la llegada de wavestate 2.1.3 –que deberías instalar cuanto antes.

Es una actualización de servicio, pero de menor no tiene nada, ya que solventa imprecisiones y áreas problemáticas que harán más placentera y productiva la vida del hombre sintético apegado a este heredero ampliado de la síntesis vectorial, con el permiso del clásico Wavestation.

La versión teclado de wavestate 2.1.3 y el softsinte wavestate native comparten el mismo generador de sonidos
La versión teclado de wavestate 2.1.3 y el softsinte wavestate native comparten el mismo generador de sonidos

Un paso más lejos: wavestate 2.1.3 amplía la leyenda vectorial

Esta es la octava actualización sucesiva de Korg wavestate, y demuestra el grado de cariño y cuidada atención que el Korg R&D de California (EUA) tiene depositado en su máquina de oro.

Gracias a wavestate 2.1.3 la liberación de ‘Vector Envelope‘ ahora comienza desde la posición actual de la envolvente. Y mientras, ‘Performance Hold‘ ya no genera retrasos ni discontinuidades cuando uses el arpegiador. Por su parte, la funcionalidad ‘Randomize Arpeggiator‘ demuestra un funcionamiento libre de fallos, al tiempo que la capitalización de efectos en la página ‘Randomize‘ es ahora consistente. Eran errores detectados por los usuarios, y sufridos por una buena parte de los mismos.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

El sintetizador wavestate 2.1.3 en disposición inclinada -precioso y poderoso

Otro cantar es el asunto de que el knob de volumen no operaba mientras eran mostradas las páginas ‘Mod Source‘, ‘Show In Mod List‘, o ‘Add New Modulation‘ –y ya puedes olvidarte de ese problema, porque también lo han arreglado. Y con anterioridad, podías encontrarte con notas colgadas al recurrir a ‘Performance Hold‘ junto a los botones de ‘Octave‘. Otro asunto solventado.

Echa un vistazo a nuestra sesión en vídeo que dedicamos a la V2.1 al tiempo de su llegada, allá por Abril de 2022. Todo lo que ahí puedes ver y escuchar está contemplado en la actual wavestate 2.1.3 –por descontado…

Cómo actualizarte a wavestate 2.1.3 de la forma más segura 

Recuerda que esta versión es instalable de forma automática a través de la utilidad System Updater, incluida junto a la propia actualización, y que puedes descargar desde el enlace inferior que conduce a la página oficial.

Korg recomienda que al ejecutar Wavestate Updater para la instalación de wavestate 2.1.3, te asegures de que solo un único sinte wavestate esté conectado a tu ordenador; esto cobra toda la importancia en el caso de usuarios que posean más de una unidad, o más de un sintetizador Korg. Y por lo que más quieras, ¡no desconectes tu wavestate del bus USB ni lo apagues durante el proceso de la propia actualización! No nos hagas caso, y podrías terminar con un bonito pisapapeles vectorial en tus sucias manos.

Para el empleo de Wavestate Updater, necesitas un cable USB y un PC o Mac compatible con USB que cumpla con los requisitos anteriores. En el caso de PC, los requisitos mínimos son Windows 7 SP1 (32, 64bit, no soporta pantallas táctiles); para Mac, necesitas macOS X 10.12 como mínimo, y si tienes un procesador Apple Silicon MX no tendrás problemas de compatibilidad.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

¿Cómo comprobar tu versión de software en wavestate? Pulsa [UTILITY] y después [SHIFT] + [<] (PAGE -). Verás la página ‘Acerca de’ (‘About‘), y el número de versión aparecerá en la parte superior de la pantalla.

+INFO y descargas
Korg wavestate 2.1.3
| Sitio web oficial
| Windows | macOS