Korg Pandora PXD5 – Procesador multi-FX con USB

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Desde Korg se anuncia el último procesador multiefectos para guitarra dentro de la línea de producto Pandora, la gran novedad: su conexión USB…

PXD5 ES EL PRIMER multiefectos de la línea Pandora en incluir un puerto USB que convierte la unidad en un interface de audio para tu ordenador. Este dispositivo ultra portátil permite la grabación multipista en tu secuenciador favorito –o en la aplicación Ableton Live Lite 6 Korg Edition incluida.
Al igual que en el resto de dispositivos Pandora, PXD5 dispone de multitud de efectos, entre los que se encuentran, mediante la tecnología de modelado REMS de Korg, 180 emulaciones de clásicos amplificadores de guitarra, de bajos, bafles. De igual modo, están disponibles otros tipos de programas de efecto (almacena 100 de usuario y 100 presets), entre los que se cuentan desde altavoces rotatorios, hasta sintes de guitarra, pasando por efectos tipo ‘Talk’ –que harán «hablar» a tu guitarra–, los cuales pueden formar cadenas de hasta siete procesos.
También ofrece 744 patrones de bajo y batería, una función de entrenador de fraseos de hasta 80 segundos, y un afinador.
Korg ha simplificado la tarea de construir temas encadenando diferentes patrones de ritmo y bajo, con valores de acorde individuales para cada uno.
Te permite clasificar tus cadenas de efecto favoritas en cuatro bancos para una rápida variación en tu interpretación con sólo pulsar un botón. De forma paralela, es posible conectar una entrada alternativa –auxiliar o USB– para practicar con los temas de tus artistas favoritos. PXD5 es capaz de transponer la afinación y/o cancelar el bajo.

Todas estas características, y su precio esperado de 290 euros convertirán esta unidad en el regalo perfecto –su distribución se espera para finales de Diciembre– para cualquier guitarrista.