Jeff Mills y Boiler Room: Escucha mezclas exclusivas ampliadas con audio inmersivo en Apple Music

Jeff Mills y Boiler Room: Escucha mezclas exclusivas ampliadas con audio inmersivo en Apple Music

Experiencias enriquecidas se abren ante los fans dance: Las sensaciones cobran un espacio ampliado con el audio espacial y las producciones anticipadas de Jeff Mills y Boiler Room…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Apple acaba de dar un enorme salto en pro de la evolución en el disfrute de la música electrónica con el lanzamiento del programa DJ Mixes ahora ampliado con audio espacial en Dolby Atmos. Lo estamos analizando en esta noticia relacionada de Future Music; pero en aras del disfrute inmediato de lo que esto representa, nada mejor que acceder a los embajadores de lujo que Apple ha elegido como ejemplos destacados de la grandeza de su excitante propuesta, tan tecnológica como cultural.

Nos referimos a Jeff Mills, pionero del techno Detroit, y Boiler Room, arquetipos de la revolución dance en consonancia con los nuevos tiempos musicales del streaming, reescribiendo así las sensaciones de las mezclas y sesiones DJ en pleno Siglo XXI, impulsadas con nuevas experiencias para el oído.

El audio espacial de Jeff Mills llegado desde el Cosmos

El hombre fenómeno de la producción-DJing, Jeff Mills, está ofreciendo una mezcla exclusiva de una hora de duración inspirada en el Espacio y mezclada en audio inmersivo con Dolby Atmos… Y vaya, qué mejor concepto que una suma del Cosmos y el audio espacial para sugerirnos la escucha de este trabajo. Con el título Outer To Inner Atmosphere: The Escape Velocity Mix, este DJ set incluye temas de su catálogo en Axis Records / Escape Velocity, y está ahora disponible de forma exclusiva en Apple Music para celebrar el trigésimo aniversario del sello.

Y es que parece ser todo un homenaje al trabajo de 30 años de Jeff Mills impulsando el techno hacia horizontes más lejanos que Apple lo haya elegido como embajador para One Mix –la aclamada serie es ahora relanzada de esta elegante forma. Esperamos que, mes a mes, One Mix ofrezca nuevas mezclas a medida que los mejores DJs de música electrónica y de baile acepten el desafío de Dolby Atmos. Algo es seguro: Los oyentes disfrutarán como nunca antes lo hicieron.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

«Conceptualicé y diseñé el propósito de esta grabación para estimular los sentidos y sensaciones tridimensionales de los oyentes, utilizando el tema y la idea de romper la atracción gravitatoria de la Tierra y abandonar el planeta, en un embarque hacia un lugar ajeno y diferente al nuestro…».

«Con esta experiencia sonora inmersiva también surgieron ciertos aspectos que debían ser abordados, los que utilizan nuestras respuestas psicológicas, como la anticipación y el misterio, los riesgos y el peligro de un viaje así y, lo más importante, la traducción de la sensación de que se ha dado un paso adelante»
Jeff Mills, DJ pionero del techno y productor de Detroit (EUA)

Sumérgete en el calor de Boiler Room a través del sonido inmersivo

Además del marcado relanzamiento de One Mix, Apple Music nos invita al estreno de 15 mezclas de Boiler Room capturadas en el estrépito de beats calurosos de clubes, festivales, y raves por todo el Planeta. Y es en primicia que, por vez primera, las han remezclado en audio espacial con Dolby Atmos. La colección incluye  sets de The Blessed Madonna, Boyz Noize, India Jordan, Ash Lauryn, HAAi, y muchos más creadores. Y Apple asegura que, a lo largo de 2022, añadirá «más sesiones mezcladas en audio espacial, incluyendo Live From…«.

«Con una lista diversa de artistas electrónicos underground, estas mezclas te acercan al club, creando un entorno sonoro inmersivo que te rodea como si realmente estuvieras allí»
Terry Weerasinghe, Director de operaciones en Boiler Room

La música ha cambiado en su alcance más pleno de tus sentidos

Desde Apple aseguran que la respuesta de su misión y contenidos en torno al audio espacial ha sido increíble, «tanto de los usuarios como de los creadores», comenta Stephen Campbell, Jefe Global de Música Dance y Electrónica en Apple Music. No resulta extraño entonces que se muestren orgullosos de difundir la grandeza sensorial que permite esta nueva experiencia de innovación sonora.

«Es un honor contar con Jeff Mills para crear nuestro primer One Mix en audio espacial. Es un icono generacional y un verdadero pionero del techno que ha llevado el concepto a una dimensión más allá de lo que podríamos haber soñado con Outer To Inner Atmosphere: The Escape Velocity Mix«, añade Campbell.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Todos los contenidos están ya disponibles en Apple Music, y puedes escuchar fragmentos desde los reproductores que incluimos en esta noticia.

Más sobre la escucha de audio espacial
| Dolby Atmos en Apple Music