Jean-Michel Jarre lanza Brutalism, el primer single de su nuevo álbum Oxymore -escúchalo aquí

Jean-Michel Jarre lanza Brutalism, el primer single de su nuevo álbum Oxymore -escúchalo aquí

El nuevo álbum Oxymore de Jean-Michel Jarre propone un viaje musical en el que los sonidos de Pierre Henry interactúan con la nueva composición del músico francés…

Escucha Brutalism, el primer sencillo del LP Oxymore, en exclusiva desde Apple Music

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Es una suerte de juego de espejos sonoros, donde el mítico creador del fabuloso Oxygène (1976) encuentra su doble invertido en Oxymore, abriendo de paso un vórtice que atrae al oyente hacia un anacrónico ida y vuelta… Allí, lo analógico y lo digital encuentran un campo común de juego.

El proyecto está inspirado en el movimiento francés de la musique concrete (música concreta), un género de composición musical que utiliza sonidos grabados como materia prima. El movimiento fue desarrollado por primera vez en la década de 1940 por Pierre Schaeffer, y revolucionó la forma en que la música es producida. Con Oxymore, Jean-Michel Jarre toma este concepto y lo reinventa con las herramientas musicales actuales, basadas en la tecnología.

Audio 3D multicanal y binaural para el concepto de Oxymore

El álbum fue concebido como un trabajo inmersivo en uno de los lugares de origen de la música concreta, los estudios de innovación de Radio France (donde Jarre comenzó a experimentar con el sonido al principio de su carrera), en una versión de audio 3D multicanal y binaural. El sonido binaural multicanal está revolucionando la forma en que la música es compuesta, mezclada y producida, ubicando sonidos y texturas en una esfera en el espacio, capaces de ser experimentados por cualquier oyente provisto con auriculares. Y Oxymore es el primer lanzamiento comercial de Jarre en esta magnitud, llevando el futuro de la música y el sonido a este nuevo nivel.

«Este es un verdadero momento decisivo para la grabación de audio y sonido. Oxymore es un intento de ilustrar y explorar estas nuevas posibilidades de combinar tecnología y música. Ahora tenemos tecnologías que nos permiten explorar composiciones en sonido espacial, y esto abre una experiencia completamente nueva para nosotros, los músicos, en el proceso creativo. Para el oyente, también ofrece la experiencia de una forma más física y natural de escuchar el sonido y la música. En la vida real, nuestro campo de audio es de 360 ​​grados…» –Jean-Michel Jarre

Oxymore es el nuevo álbum de Jean-Michel Jarre para 2022

El álbum Oxymore fue compuesto específicamente con la experiencia de sonido espacial en mente –»incluso siento que la mezcla estéreo en sí es aún más amplia y, como resultado, ha ganado más espacio», añade el propio Jarre, que nos comparte su opinión sobre que la música será compuesta y producida de esta forma en el futuro. «La emoción para el oyente también es un gran salto, como cuando cambiamos de mono a estéreo», son palabras que nos invitan a una escucha abierta a las sorpresas.

Ya puedes escuchar Brutalism, el primer single extraído de Oxymore, en las principales plataformas de streaming (reproductores más abajo en esta misma noticia). También es posible hacer reservas del álbum en JPC, para su versiones de CD y doble LP de 180g, disponibles a partir del 21 de Octubre de 2022.

Brutalism es el primer single de Oxymore -el nuevo LP de Jarre que verá la luz el 21 de Octubre de 2022

Escucha Brutalism (Oxymore) en Apple Music

Amazon Music

Spotify

Más sobre Oxymore
| Sitio web oficial