JAZZMUTANT DEXTER: DE TU CPU A TUS DEDOS

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

JazzMutant se lleva de excursión a la AES su producto estrella Dexter a mostarle a todo el mundo la tecnología “Multi-touch Display Technology”, que responde a ilimitados puntos de señalización simultáneos para dominar fácilmente cualquier función de los secuenciadores gracias a su panel gráfico específico…

EL CONTROLADOR MÁS ADMIRADO (y deseado) llega con ganas de seguir llamando la atención del mercado. Para ello se vale de la interactividad representada en una pantalla multi-táctil de 12″ con una resolución de 800×600 a todo color, y de numerosas funciones especializadas que han sido programadas en JazzMutant en colaboración con los principales desarrolladores de secuenciadores.

‘Smart Overview’ es una función que muestra el mezclador y otros elementos básicos del arreglo de forma muy intuitiva respondiendo a un código de color para una inmediata visualización y comprensión de la pantalla, por ejemplo, las pistas armadas en grabación se visualizan en rojo, las conmutada a ‘solo’, lo hacen en amarillo y las enmudecidas se muestras con un tono más oscuro.
También incluye una función de filtrado de pistas con la que puedes seleccionar las pistas que te interesen en un grupo de visualización para una rápida edición. Aunque sin duda lo que convierte este controlador en algo muy potente es su capacidad de precisión gracias al zoom específico en pantalla para los parámetros de control.

El panel gráfico de Dexter implementa representaciones para ajustar la EQ –para lo que es muy indicado gracias al mencionado zoom– y el surround –ofrece hasta ocho canales en el visor de panoramización–, así como accesos para insertar efectos directamente en los canales de tu secuenciador y operar cualquiera de sus parámetros. Dado que la conexión Ethernet lo dota de comunicación bidireccional con el ordenador, también verás en su pantalla cualquier parámetro automatizado en modo de lectura. Por otro lado, en futuras actualizaciones de firmware se ha pensado incluir soporte para instrumentos virtuales.

Dexter se puede adquirir a través de la tienda on-linede JazzMutant, por 2.349 euros.