IZOTOPE RX: LA MAGIA AL SERVICIO DEL SONIDO

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

iZotope lanza una nueva suite para limpieza y restauración de sonido –y para evitar suicidios de técnicos desesperados. La magia de RX promete solventar cualquier tipo de problema que encuentres en tus tomas…

iZOTOPE RX ES el producto más completo en cuanto a labores de restauración de audio se refiere. Una aplicación independiente única diseñada para solventar cualquier problema en el espectro del audio, con poderosas herramientas para la reparación sonora. RX está indicado para cualquier aplicación que demande resultados sin mácula y un completo rango de herramientas:

‘Hum removal’ – el módulo de eliminación de hum utiliza un filtrado preciso para aislar y suprimir tanto el zumbido eléctrico como los armónicos resultantes. Además de los modos para los 50 y 60Hz, un modo libre permite escoger otras frecuencias.

‘Declipper’ – un módulo para «de-saturar» tomas arruinadas que se sirve de procesamiento multi-banda avanzado para reconstruir picos dañados en audio saturado analógica o digitalmente.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

‘Declicker’ – módulo que automáticamente analiza y suprime clicks, pops, chasquidos y otros transitorios. Especialmente indicado para restaurar grabaciones de vinilo y masters.

‘Denoiser’ – módulo diseñado para aislar ruidos que ocupan gran parte del espectro como el ruido de fondo, hiss de las grabaciones de cinta analógica, ruidos de motor de cámara… ‘Denoiser’ aprende de una muestra de ruido para respetar al máximo el sonido deseado con un mínimo de «artefactos sonoros».

‘Spectral Repair’ – este módulo es capaz de borrar ruidos no constantes e incluso de rellenar inteligentemente silencios en mitad de una toma. La reparación espectral analiza el audio concordante a la región problemática, y re-sintetiza el audio perdido, incluso si el contenido necesita cambios de tono, vibrato o aumento de armónicos.

‘Advanced Spectrogram’ – la pantalla de visualización de RX permite analizar el audio con un nivel de detalle increíble. Es una herramienta imprescindible para ver cómo actúa RX con tus tomas.
‘Interface and Workflow’ – el flujo de trabajo y su representación gráfica son súmamente amigables en RX gracias a funciones como el historial de Undos, el proceso por lotes, el procesamiento selectivo en tiempo y frecuencia, y la comparación de configuraciones.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

iZotope RX ya está disponible a través de la tienda on-line de iZotope en dos versiones: RX, la edición simple cuyo precio es de 296 euros; y RX Advanced, una versión extendida para profesionales con mejoras y más opciones de control, a un precio de 1.016 euros. Actualmente, RX se ofrece únicamente como aplicación independiente, pero iZotope actualmente está en fase de desarrollo de sus versiones plug-in. Si compras RX ahora, recibirás los plug-ins cuando sean lanzados –aproximadamente a principios de 2008.