INMENSIDAD HIP-HOP

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Para muchos productores, parece que el tamaño sí importa. Nos referimos a la grandeza y el grosor de los loops que consiguen, claro está. Nos han preguntado cientos de veces cómo lograr ese toque duro en el audio…

Los grandes maestros de la programación hip-hop –como Dr. Dre, The Neptunes o Timbaland– parecen sacarle todo el jugo a la combinación de bombo, caja y charles. Así sólo basta con superponer una línea vocal y ¡tema finalizado!
¿Cómo se las apañan? El punto de partida es una elección cuidadosa de los samples, y su disposición inteligente en capas. Con montones de EQs y compresores, hay que enfatizar ciertas frecuencias hasta que alcancen el rincón más recóndito de tu cráneo (y de tu vientre). Y luego hay que usar un limitador potente sobre la salida. Nos hemos atrevido con todo esto en el archivo de apoyo, para crear un loop de gran octanaje sobre el primer extracto que escucharás. Después rizamos el rizo con ‘Mastering Limiter’ (de Korg MDE-X).
Este plug-in nos proporciona sencillos ajustes para el umbral, el ceiling y el tiempo de desvanecimiento. Pero produce una diferencia súper-audible. En los fragmentos segundo y tercero, apreciarás algunos cambios en el umbral. ¿Ves? Ya sólo te quedaría rapear por encima.

Descarga el archivo de apoyo.