Image-Line presenta FL Studio Mobile, la versión para Apple iOS del popular estudio autocontenido

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES


Ya está disponible FL Studio Mobile, un nuevo estudio virtual destinado a los dispositivos portátiles de Apple que operan con el sistema iOS, como iPhone, iPod Touch e iPad 1 & 2. Según la propia descripción de sus desarrolladores, «Puedes empezar proyectos en FL Studio Mobile y cargarlos después en la versión para Windows de FL Studio, con la idea de llevarlos al siguiente nivel».

Sigue leyendo tras el salto…

FL Studio Mobile incluye 133 instrumentos, kits de batería y beats rebanados. Todos sus instrumentos se corresponden con sus homónimos en la versión de Windows para facilitar la exportación de proyectos, y soportan cambios de panorama, volumen y tiempos de ataque y relajación. Hay un secuenciador por pasos y 99 pistas que resulta útil para la programación rápida de percusiones o el trabajo con rebanadas de loops; cada pista soporta mute, solo, un bus de efectos, así como ajustes de pan y nivel.

FL Studio Mobile aprovecha las funciones gestuales de los dispositivos de Apple, y permite hacer inflexiones de tono (pitchbend) mediante el acelerómetro, moverse entre las vistas a través del gesto slide, o redimensionarlas con dos dedos. Es posible cargar y guardar proyectos, exportarlos a WAV, así como importar y exportar archivos MIDI.

FL Studio Mobile se vende en la App Store por 14.99$, mientras que la versión HD para iPad 1 y 2 cuesta 19.99$. Image-Line dispone de un microsite específico para FL Studio Mobile en donde podrás leer más info.