Zumbido al grabar voz

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14407
      r3v3nant
      Miembro

      Hola, hace poco recibí un SHure SM57 y he estado haciendo pruebas grabando mi voz.

      Utilizó un interfaz CME Matrix Firewire y la cosa es que se oye el típico zumbido eléctrico, es pequeño pero queda muy poco profesional. ¿Una caja DI podría solucionarlo?

    • #14408

      Hola r3v3nant..
      Lo primero sería asegurarte de que el cable XLR está bien soldado en todas sus conexiones (especialmente la de masa),
      y que el ordena tiene una toma de tierra del chasis a un punto de derivación indicado.
      Si aún así, el zumbido no se vá, te recomiendo que te hagas con un modelo estéreo, así cuando ya hayas grabado el micro, te puede venir de perlas para pincharla a la salida de tu Matrix FW… y eliminar el zumbido del monitor (si el cable está bien soldado, es posible que lo notes más al grabar mic porque el zumbido se dobla, pero tb estará anque no conectes el micro) y te será especialmente útil en escenarios, jams y otros estudios…

    • #14541

      Buenas, otro problema que puedes estar teniendo, es que se grabe el ruido que generan los coolers (ventiladores de refrigeracion ubicados dentro del ordenador). esto puedes solucionarlo de varias maneras. Una es alejando el microfono lo mas posible del ordenador inclusive hasta dentro de otra habitación.. tambien puede colocar un sillon o sillla con una manta o frasada entre el ordenador y el mic o cualquier cosa que absorve el ruido generado por los coolers. Vale aclarar que dichos ventiladores son ruidosos pero necesarios, ya que mantienen refrigerado el ordenador, y sin estos podria romperse o bien apagarse constantemente.
      suerte

    • #14546
      r3v3nant
      Miembro

      El Shure SM57 es direccional, si recoge algo del otro lado del micro tendría que ser un sonido muy fuerte.

      No es sonido recogido, es como sonido de cableado o de proceso. Como las típicas cintas de cursos de ingles que antes de que hable el tío se oye un FFFFFFFFFFF, en mi caso no es muy alto, pero cuando meto voz en una canción se sabe cuando ha entrado en juego la pista que ha grabado mi voz.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.