VS 1680 o VS 1880 roland

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10017
      Ito
      Miembro

      Hola, ¿Alguien me puede aclarar si alguna de estas dos multipistas me pueden servir para controlar Cubase SX3?

    • #10220

      Hola Ito.
      Vaya tardanza….buff 🙁 .
      He estado como un loco intentando averiguar si esos sistemas de grabacion digital de Roland pueden controlar Cubase sx3, pero nada de nada.
      Lo mejor, pues que te pongas en contacto con Roland Iberia y consultes directamente a ellos. Seguro que no se equivocan.
      Aqui te dejo su link:http://www.rolandiberia.com/gca/index.php?id=61

      Saludos.

    • #10224

      Hola, he redescubierto este post gracias a JLABEJARO, espero qeu aún te sirva una respuesta Ito..

      Si únicamente quieres usar las VS como controladoras, su MIDI Out, al MIDI In de tu PC (por el interface que uses),
      y luego en Cubase:

      Dispositivos> Configurar Dispositivos> Añadir nuevo (iconito de + esquina superior izquierda)> Dispositivo genérico…

      A partir de aqui, lo único que hay que hacer es configurar el mapeo de puertos (y canales) MIDI adecuado. Seleccionando lo que quieres controlar en Cubase, y gracias a la función MIDI Learn, click en aprender, y mueves el control del VS con el que quieres controlar dicho parámetro en Cubase…

      Si además lo quieres Cubase como esclavo de la VS, has de establecer a Cubase para que reciba MTC (en el menu Transporte> Configuración de la sincronización…),
      y a la VS para que lo mande. Aunque siempre me ha parecido más práctico esclavizar máquinas al ordenador… tu mismo.

      Siento la demora..

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.