Vender derechos de autor

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #16799
      mgaftfe
      Miembro

      Estoy interesado en saber en torno a qué precios podrían venderse los derechos de reproducción de un tema inédito. Es decir, ¿cuánto podría pedir una persona que haya compuesto un tema a terceros interesados en el mismo? Francamente, no he encontrado hasta ahora una referencia al respecto. Gracias de antemano

    • #16815
      Daniel
      Miembro

      Es que no hay una referecia o standard en costos para ceder los derechos de reproducción! Generalmente (lo que digo a continuación no es regla) los compositores trabajan con ciertas editoras que son las que negocian estos temas, ya sea que tu canción la pasen en algun programa de tv, cine o radio y por supuesto venta fisica de algun cd donde se encuentre tu canción. La editora al tener todo el aparato para reclamar los derechos que genere tu obra, te cobrará un porcentaje de lo recaudado y el resto será para ti.
      Si nada más es para el uso durante un corto periodo de tiempo como suele ser en programas de tv o como cortinillas etc… Tal vez lo puedas negociar tu mismo, deberias medir cuel es el alcance del programa en el que se va a usar (sea novela, unitario, etc.) para tomar una medida de que podrias cobrar. El tema como veras es escabroso.
      Yo te recomiendo que si solo es para el uso durante un corto periodo de tiempo, sin cesión de derechos, no cobres las perlas de la virgen. Pero si es con cesión de derechos, si lo cobres muy bien! ya que no podras volver a utilizarlo nunca más.
      Espero esto pueda ayudarte y mucha suerte!

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.