urgente!!! interfaces de audio

Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7158
      txusta
      Miembro

      alguien me puede explicar en plan barrio sesamo lo ke es eso??¿
      yo kon las tergetas de sonido no me pierdo pero esto ke es?¿ es algo asi komo una targeta de sonido kon varias entradas y externa?¿
      responded cuando podais, gracias

    • #7177
      Daniel
      Miembro

      Hola:
      Mira las interfaces de audio son equipos como por ejemplo la MOTU 2408Mk3, que constan de dos cosas, un rack con 8 entradas 8 salidas, 24 in/out optico y diversas conexiones de sincronias (estas carcateristicas varian segun los modelos y las marcas),
      y consta tambien de una tarjeta pci que va conectada en un slot de tu computadora. ojala esto te sirva y resuelva tus dudas!

      Daniel

    • #7182
      txusta
      Miembro

      gracias, me has sido de gran ayuda

    • #7189

      Para + nfo: Interface @ Wikipedia
      X cierto Dani, si lleva tarjeta PCI, es un interface PCI.. si se conecta por Firewire, es interface Firewire… digamos que el interface es el tipo de puerto/conexion/ancho de banda por el que el audio se transmite.. la tarjeta de sonido (al margen de número de entradas/salidas, o calidad de convertidores Analogico-Digital..) es una acepción más general (está quedando obsoleta) y que apenas se utiliza ya para equipos (PCI) de consumo.

    • #7210
      Daniel
      Miembro

      De acuerdo contigo Pato, simplemente le di ese ejemplo para diferenciarle entre tarjetas internas y las de rack que creo que ahí tenia la confusión,claro que como tu lo explicas la diferencia entre las interfaces es el tipo de conexsión (USB,FIREWIRE,PCI),
      definitivamente si se va a entrar mas en lo profesional, lo mejor es que se informe a fondo ya que estos detalles hay que saberlos, no?. Con respecto a lo de que las PCI estan quedando obsoletas?, me imagino que te estas refiriendo a comercialmente por que el sistema de tarjeta por firewire (DIGI002) me da mas problemas que la MOTU2408mk3 (PCI). Saludos y por aca andamos desde el nuevo continente!.

      Daniel

    • #7213
      Javier
      Miembro

      Hola, Buenas:

      Llevo un tiempo leyendo computer music y navegando por la web y no me decido por que interface de audio o tarjeta comprar. Si no tengo puerto firewire, me recomiendas conexión PCI o USB? … Es mas… Que es un puerto firewire? El puerto de juegos?

      Dando las gracias por anticipado.

      Saludos. Javier

      P.D.: Quiero la tarjeta exclusivamente para grabar instrumentos analógicos: Bajo, Guitarra, Voces, percusión…

    • #7224
      Daniel
      Miembro

      Hola STONED:

      Que situación mas dificil viejo, ya que todas las marcas se estan dirigiendo hacia el FireWire, si no necesitas grabar muchos instrumentons simultaneamente (y si no piensas actualizar tu ordenador),
      te recomiendo un interface como el M-Audio Faster Track 4×4, que es de conexsion USB. Checa sus caracteristicas en el link que te envio a ver si las opciones que tiene te funcionan. Yo utilizo una Delta66 tambien de M-Audio(PCi) en un estudio de programación pequeño que tengo y me funciona muy bien, y mas o menos tienen el mismo precio, checala tambien!. Ojala esto te ayude y mucha suerte!. Saludos desde el otro lado del charco!.

      http://www.m-audio.com/products/en_us/FastTrackPro-main.html

      USB: (Universal Serial Bus) Puerto plug & play de gran valocidad para comunicar computadoras y periféricos (USB2 es 40 veces mas rapido que el USB 1.1)

      FireWire: Bus serial de Apple. Es un solo enchufe, pero puede conectarse hasta 63 dispositivos. Transfiere información de hasta 400 MB por segundo (FireWire2 Transfiere hasta 800 MB) Excelente para HD externos.

      Daniel 😆

    • #7227

      Otra solucion:

      PD: Dani, con lo de obsoleto, me refiero a la acepcion «tarjeta de sonido», no al Bus PCI, aunque es cuestion de tiempo que este termine siendo reemplazado por PCI-Express.

      Un saludo!

    • #7228
      Javier
      Miembro

      Hola, Dani:

      Aer… Yo básicamente soy músico de la antigua usanza que se está intentando adaptar a las nuevas tecnologías… jejeje…

      En primer lugar… Muchas gracias por atender mi consulta… Y ahora disparo de nuevo…

      Es posible dotar a mi ordenador de un puerto firewire con algún tipo de adaptador o algo asi? … Existen tarjetas como esas de red que conectandolas a un puerto PCI obtienes salida Firewire?

      Lo que me tiene puteado del firewire es que mi portatil no tiene esa salida… Digamos que la torre puedo abrirla e instalar lo que me haga falta pero el portatil… uff… es otra historia… Y claro… Necesito el portatil para grabar las baterias en el local sin tener que cargar con toda la torre… Por eso el tema de una tarjeta externa que no vaya con puerto PCI. Ahora el tema fundamental es… Esas tarjetas USB tienen mucha latencia? Voy a ser capaz de monitorizar internamente desde Cubase SX un pista cargada de plugins? O en cambio he de olvidarme e intentar hacerme con un puerto Firewire sin más opciones?

      Saludos desde este lado del charco… jejeje

      P.D.: Conoces un grupo Mexicano que se llama Brujeria?

    • #7229
      Javier
      Miembro

      Hola, PatO:

      Jue… Este cacharro que es? … Las entradas de los extremos son USB pero… lo que hay en medio es una salida firewire 4 pins? Es este el adaptador que necesito para el portatil?

      Saludos. Javier

    • #7234

      Hola Javi. Ese cacharro es una cardbus (PCMCIA a 32 bits) cuyo ancho de banda es suficiente (con los drivers bien instalados) para gestionar 2 puertos USB 2.0 un firewire 800 y un firewire 400, + nfo aqui.

      Aunque tambien los hay con menos puertos, lo cual puede ser conveniente para evitar conflitos, o especificos de firewire, o usb, si ya tienes claro que interface te conviene mas para llevar a cabo tus grabaciones.
      Aunque tambien tienes intefaces PCMCIA a cajas de conexiones externas, mejor que las Echo indigo (pensadas para DJs).
      Por ultimo, si necesitas muchas entradas, checkea la RME Hammerfall DSP CardBus, combinada con Multiface (lo mejor en PCMCIA).

      Seguro que de todas estas opciones, hay alguna que se ajusta a tu necesidad y bolsillo.

      Otro saludo.

    • #7251
      Javier
      Miembro

      Gracias tiu… En fin… Al final creo que me voy a decantar por algo sencillito que me sirva tanto para la torre como para el portatil… El interface será el M Audio «Fast Track Pro». Ya… ya se lo que me vas a decir… No es para nada la mejor opción pero se ajusta mucho a mi presupuesto. (Tan solo 210 €) Es USB 1 sin mas pero es que intentar dotar de Firewire a mis ordenadores y aparte comprar el interface supone un monton de pasta.

      Me he estado informado de la Fast track este finde en el Leturiaga de Cuatro Caminos y le he encargado una. Para resolver lo de las multiples entradas me intentaré apañar con la mesa de 12 canales que tengo en el local de ensayo.

      Lo de la Latencia en principio no me preocupa demasiado puesto que la mayor parte de lo que grabe será con monitorización externa…. Es decir, con micros apuntando al ampli… jejeje

      Creo que de momento con esto iré tirando y cuando pueda daré el salto Firewire comprando un megatarjeton y petando hasta los topes la RAM de la torre.

      Es una locura el mundillo este… Jue como ha avanzado la tecnologia desde el 8 pistas analógico de cinta!!!

      Gracias por tu ayuda.

      P.D.: Controlas de Cubase? En el próximo mensaje quiero despejar mis dudas sobre los envío auxiliares de efectos…

    • #7252
      Javier
      Miembro

      En fin… Te he hecho caso… M Audio Fast Track Pro… De momento iré tirando con ella… Ya la he encargado en la tienda… Precio cojonudo… 210 € y me la traen mañana… Estoy deseando meterle mano !!!

      Gracias tiu…

    • #7257
      Daniel
      Miembro

      Mucha suerte STONED, y aca andamos para lo que se te ofrezca. Me hiciste recordar que Pedro Leturiaga fue amigo de mi padre ya que mi familia y yo vivimos 10 años en Madrid y mi hermano nacio alli (es gato) en Chamberi! 😆 . Perdon por la acotación pero…… es que se extraña joder!!!. Saludos y espero volver pronto por esas tierras!.

      Desde el otro lado del charco!

      Daniel

Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.