Uniformidad en distintos Temas

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7733
      GendeDios
      Miembro

      *-*-*
      Soñores, Un buen saludo, Mi duda es la siguiente, he creado varios temas, bueno 3 temas, deseo hacer que suenen bien uniforme todos 3 Como si hicieran parte de un solo album, Esto lo debo hacer a Oido por medio de la ecualización?. o debo observar algo especial en un analizador de espectro? Qué debo observar? …. Bien. Ahora otra duda es como logro cuadrar los temas para que suenen bien en varios equipos reproductores: Equipos Hi-fi, Auriculares pequeños, etc…. Qué debo observar en el analizador de espectro? ….O, alguien me puede indicar donde conseguir un manual o tutorial que explique estos puntos. Espero Vuestra Admirable ayuda.
      Muchas Gracias!
      gendedios@gmail.com
      *-*-*

    • #7753
      roland_8000
      Participante

      Bueno, lo primero sería saber si tienes unos buenos monitores donde escuchar tus mezclas. Si no es así, todo lo que hagas se vera afectado por la percepción que tengas de ellos, ya que la mayoría de ellos «colorean» el sonido.

      Esto quiere decir que la mayoría de altavoces enfatizan o atenúan algunas frecuencias, por lo cual cuando vas a escuchar tu pista en otro equipo, puede no sonar como tu quieres.

      Por eso es bueno hacerse con unos monitores de respuesta plana y trabajar a partir de ellos. Hacer caso a un analizador de espectros no es muy recomendable… Aunque no está mal utilizarlos para visualizar todas las frecuencias. Nuestro oído no es lineal y no percibe de igual manera distintas frecuencias. Por lo que no es fiable «guiarse» por el analizador. Fíate de tus oídos.

      Por otro lado, también es importante que al finalizar la mezcla le des el toque final, comprimiendola y ecualizandola correctamente (no a lo bestia) y maximizando los niveles para que suenen todas más o menos a igual volumen.

      Saludillos.

    • #7762
      GendeDios
      Miembro

      *-*-*
      Ok Roland, Muchas gracias por tu guia… Ahora veo que lo que debo realmente hacer es leer un poco mas acerca.,., en unos buenos tutoriales…..
      Que la Pases y la Pacen todos Bien!
      *-*-*

    • #7825
      Julien Serarre
      Participante

      Masterizar Hermano !!!

      Eso es lo que necesitan tus temas…

      Date una vuelta por aquí :

      http://www.futuremusic-es.com/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=thread&topic_id=618&forum=1

      Un abrazo.

    • #9530
      GendeDios
      Miembro

      *-*-*

      Bien, JSerrano… Excelente tu aporte, disculpas por la tardanza de estas las gracias que merecidas son tuyas, Buen Pulso hermano.

      *-*-*

    • #9755
      Julien Serarre
      Participante

      Por nada !!!

      A ver si te animas a mandarme uno de tus temas por ahí de Junio porque ahora ando lleno de trabajo.

      Un abrazo.

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.