Trance & Film Soundtracks. Tutores y tecnologías

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #30075
      Khramivs Music
      Participante

      Hola a todos, de gota a gota, estoy aquí para aprender!. Compartan aquí sus conocimientos y experiencia por favor, para quienes iniciamos desde cero. Esperamos la ayuda de los más expertos en Producción de música Trance, Ambient y Soundtracks para películas. Gracias!

    • #30076
      Khramivs Music
      Participante

      Cómo incursionar correctamente en la producción de música Trance?. Existe software gratuito para producciones profesionales?. Qué software no-gratuito recomiendas?. Tipos de sintetizadores?. Bancos de sonidos, pads, osciladores, etc.?

    • #30077
      FMCMstaff
      Superadministrador

      Hola Khramivs!

      Buena pregunta e iniciativa. La mejor forma de empezar a crear trance es fijarte en los productores que más te gusten, imitar su sonido y arreglos. También viene bien investigar para saber qué sintes emplean, porque de ese modo, es más sencillo acercarse a su tipo de sonido. Como en muchas otras facetas del arte, se empieza copiando, emulando e imitando. A partir de ahí, cuando se dispone de un buen abanico de referencias, éstas se convierten en influencias y sueles acabar forjando tu propio sonido.

      Respecto al software gratuito, es posible hacer grandes cosas con Reaper, por ejemplo, aunque hay otras muchas opciones. Y en cuanto al soft no gratuito, sirve cualquier DAW popular, como Ableton Live, Propellerhead Reason, Bitwig Studio, Steinberg Cubase, Apple Logic y demás. A veces conviene aprovechar la provisión de una versión asequible de uno de estos secuenciadores, incluidas en algunos packs de oferta con interfaces o teclados controladores. Por ejemplo, Arturia Producer Pack es una oferta actual que incluye Bitwig Studio con tres teclados controladores de diferentes tamaños -busca info sobre esto en nuestra web.

      En cuanto a sintes, puedes empezar por cualquier virtual-analógico que posea un mínimo de dos osciladores. Synth1 es una gran opción en el plano gratuito, al igual que lo son LennarDigital Sylenth1 o NI Massive en el rango comercial.

      Si te apetece seguir el camino de los samples, echa un vistazo al apartado Descargas de nuestra web, porque encontrarás muchas cosas interesantes, además de sintes VST y AU gratuitos. Seguimos en contacto!

    • #30208
      Khramivs Music
      Participante

      Gracias FMCMstaff por los excelentes consejos y sugerencias muy técnicas y profesionales.

      Propellerhead Reason e Steinberg Cubase me quedan más a la mano por una copia de prueba que tuve en mi poder hace años, todo es agradablemente intuitivo y directo.

      En base a esa experiencia, esperamos mediados del 2015 para adquirirlos, ya planificando esas fechas en virtud del mayor tiempo disponible para profundizar en uno de ellos; me gustaría saber su recomendación de un distribuidor confiable que ofrezca garantías de fábrica a los usuarios de PC, y si pueden compartir un enlace (link) estaríamos muy agradecidos. Tengo entendido que si en este software podemos crear música trance, esta herramienta ayudaría para incursionar en el género.

      Desde los workstations por mí usados en producción de new-age hace más de una década a los sintetizadores sugeridos por ustedes hay un considerable salto tecnológico, las tutorías en youtube son escasas, podrían recomendar un sitio o grupo de músicos que tengan una página para compartir sus experiencias y ejemplos de sus audios?.

      Mi equipamiento en Vivo para varios músicos en 1998 era de otra generación: Alesis Quadrashynt, Korg M-1, Korg WX-pro (excelente para su época), Proteus Emu Classic Keys (módulo multitímbrico de sonidos analógicos muy limpios entre los cuales se destaca Moog y Harp + timbres de World Music-Natives), Roland JV 80, Roland XP-80. Yamaha SPX 90II, Digitech TSR-24. Como verán, todos están en desuso, pero, más tarde viene: el Korg Karma 2.00 y 2.02. Respecto a este último se descontinuó pero quedaron guardadas cientos de horas de nuestro trabajo presecuenciado debido a que el sintetizador trabaja con Diskettes que ya no están en circulación para la venta.

      1.- Mi pregunta es: podemos encontrar compatibilidad con sintetizadores o workstations de nueva generación que puedan leer la información del KORG-KARMA aunque con mejores sonidos? (para sesiones en vivo, o traspaso de nuestra secuenciación al estudio de grabación) y sino, hay cómo guardar por este método en el flash memory del nuevo modelo o en su software interno? PREGUNTA DIFICIL, SEGURAMENTE! 🙂  2.- Aún es posible que en el estudio de grabación un software nos pueda servir?; por ejemplo, espero que Propellerhead Reason nos de la opción de leer la consecución algoritmica propia de los patchs existentes y manipulados desde el Korg-Karma, a fin de no tener que transformar excesivamente la premezcla ya lograda en el software interno de éste ( o sea del Korg-Karma).

      Entiendo que lo más fácil es empezar a crear desde cero nuevas obras con nueva tecnología; sin embargo la idea es salvar lo secuenciado y sobre todo, salvar las variantes grabadas en diskette de versiones ejecutadas en vivo, lo cual es irreemplazable, y con este plus, quisiéramos aprovechar esta base para transformarlo al género Trance Progressive (la partitura brinda esta simbiosis entre New-Age, Chill Out, House y Trance) . Se agradece su respuesta!

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.