tarjetas de audio fw

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #16100
      txN79
      Miembro

      hola chicos, yo no sé si alguien me querrá ayudar.
      tengo ahora mismo 2 dudas que no me permiten ir muy allá en tema audio.
      la primera duda que tengo es si podría conectar 2 tarjetas de audio como en paralelo y que me las reconozcan como entradas de audio en cubase, una de ellas es la m-audio firewire audiophile y la otra es la terratec phase 88 rack firewire. me vendía muy bien porque tengo grupo de rock y me gustaría grabar a una sola toma, la batería por la terratec, por ejemplo y otras cosas por la otra… podría?. a sí… en pc
      mi otra pregunta es como meto mi korg electribe por reason.¿necesito hacerlo mediante rewire?, la movida es que me gustaría poder usar la parte keyboard por sinte en reason mientras uso la caja de ritmos en redrum… puedo a la vez?

    • #16101
      r3v3nant
      Miembro

      1. La cosa es difícil de resolver. Date cuenta que una de tus dos tarjetas estaría conectada al ordenador, y si esa tarjeta sólo tiene la capacidad de transmitir 2 canales a la vez da igual que se pudiera hacer, sólo transmitiría 2 canales digitales a la vez. Digamos que es como si tu Windows XP sólo soporta 3 GB de RAM, por mucho que le metieras 128 GB de RAM tu ordenador sólo reconoce sus 3 GB.

      Así que la cosa no es tan fácil como 2+2=4.

      En los sistemas Pro Tools HD se pueden interconectar varios interfaces. Cada interface externo de Pro Tools HD va conectado a una tarjeta Core HD que soporta 16 canales. Si quieres 16 canales extra necesitas un sistema HD2 (2 tarjetas Core interconectadas) y 2 interfaces externos. Pero claro, en el caso de Pro Tools HD estamos hablando de aproximadamente 8000 euros cada 16 canales.

      2. Sobre el Electribe lo que he entendido es que quieres usar el Reason secuenciando al electribe. Eso no tiene nada que ver con el Rewire, el Rewire sirve de conexión entre DAWs.

      En este caso las partes de cada instrumento del electribe están asignadas a una nota, en el modo GLOBAL puedes asignar Note No. Sino recuerdo mal por defecto eran: C2 D2 E2 F2… Sólo tendrías que enchufar el electribe via MIDI y mappear el reason con el electribe. (Lo cuál no es moco de pavo porque el Electribe como sampler está bien pero no es tan buen controlador como parece)

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.