Surround 5.1

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #10040
      BAXMAN
      Miembro

      Estimado El Pato:
      Ante todo, gracias por tus consejos. Los he seguido y he estudidado todas las placas que mencionaras. Atendiendo principalmente a la relación precio-pretaciones, han quedado, podría decir, dos finalistas: la MULTIFACE de RME Hammerfall y la 1616 M PCI, de E-MU.
      De la primera, no he visto ni escuchado comentarios adversos. Todo lo contrario. RME parece ser una de las empresas de vanguardia en el tema. En cambio, de la segunda he leído comentarios diametralmente opuestos: o es excelente, o no es confiable. La MULTIFACE me tienta, principalmente por la marca y por la ductilidad del software y los drivers pero me preocupa que los conversores trabajen a 24 bits pero a solo 96 Khz, contra 192 Khz de la FIREFACE 400, a la cual no alcanzo. De la E-MU, me seducen el precio, los conersores de 24 bits y 192 Khz (que serían los mismos de un modelo de Digidesign) y su alto rango dinámico. No sé cuán importantes son estos parámetros al momento de decidir por una u otra ni si existen otros aspectos que deban tenerse en cuenta.
      Quisiera saber por cuál te inclinarías, cuando mi intención es monitorizar en surround 5.1 a través de un equipo ONKYO, HT-R340, que ya tengo, a través de sus entradas óptica, coaxil o analógicas (una para cada uno de los seis canales del sistema) y, también, grabar los temas en DVD para reproducirlos en el mismo equipo.
      El software que manejo es el Cubasis, el Cubase SX y el Sound Forge 6.0, con el que he pasado a .WAV (y a CD) todos los temas.
      Soy abogado, pronto a jubilarme, y espero en los años que me quedan poder tocar o grabar algo de música clásica, aunque hasta ahora he «sacado» con un Yamaha PSR 740, «oldies» de mi juventud, de los años cincuenta y sesenta. Para esta nueva etapa, tengo previsto utilizar el Garritan Personal Orchestra. Nuevamente pido tu opinión: ¿estoy bien orientado? Desde ya, muchas gracias y te envío un afectuoso saludo. BAXMAN.

    • #10145

      Hola Baxman… Lo primero disculpa el retraso de esta respuesta.

      Digamos que la multiface es un equipo más profesional (yo la usaba en un estudio de postpro, y me encantaba que su reloj ajustaba cualquier frecuencia externa que da gusto),
      pero no estoy muy seguro de si les darías uso a todas sus entradas físicas…
      Dices que quieres grabar clásica (es por lo que supongo te interesa tan alta calidad en conversores??),
      pero te has interesado por dos interfaces PCI y esto te obligará a llevar la orquesta a casa o una CPU completa al lugar de grabación (vale… la RME-MF tb va por cardbus). Por cierto, el GPO te servirá de lujo para la clásica.

      Has echado un ojo a la pequeña Sonica de M-audio?? Vale que es sólo un sistema de monitorización, pero es que creo que no necesitas mucho más…un sólo cable conectando su salida SPDIF en DTS directamente a tu Onkyo..

      A no ser que lo de la grabación de clásica sea imprescindible.. para lo que te aconsejo algo más en la línea de Presonus, o de Mindprint… Que llevan mejores previos, ya que para capturar un amplio margen dinámico no sólo cuentan unos convertidores a 24 bit (que se antojan casi imprescindibles),
      si no también unos buenos previos que no saturen la entrada física previa a la conversión AD, ni recojan una señal demasiado sucia en los pasajes más pianissimo…

      Por el precio de la Emu hay un par de pequeños interfaces Presonus, y te seguiría quedando pasta para la Sonica..

      No intento sembrar más duda en tu decisión.. intento aportar alternativas dado que pareces necesitar soluciones a diversos casos… Espero te sirva de ayuda.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.