sonidos mas electro

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #9053
      josem
      Miembro

      alguien hace musica Electro o con influencias Electro,me gustaria saber ke tipo de sintes utiliza o como programar sonidos con aire Electro,como los leds con distorsion,bajos o sonidos solistas,no logro hacer nada con lo decente con los sintes de fl studio,y cuando grabo abriendo y cerrando el corte de filtro con 1sinte ke no es de fl studio se para y no va bien.cuando utilizais esa tecnica la grabais o la haceis x patrones?

    • #9056
      thalassa
      Miembro

      Mi consejo para conseguir sonidos electro es utilizar sonidos de sinte bastante «crudos».El electro en general usa sonidos de corte analogico y sin grandes complejidades. Nunca en un tema electro encontraras un pad estilo korg wavestation o absynth.

      Puedes usar flanger en las lineas de bajo y en los pads. Tambien la modulacion en anillo o los efectos tipo metalizer ayudan a dar ese aire robotico tanto gusta en el electro.

      Echa un vistazo a estos loops, son sonidos electro , lineas de bajo, arpegios,percucsion etc. Fijate en los sonidos individuales y despues en la mezcla, asi te puedes hacer una idea de como conseguir determinados sonidos.

      http://www.beathive.com/clientReq.do?trackpackId=4527

      Pablo

      http://myspace.com/thalassas

    • #9063
      dosrombos
      Miembro

      Puede que me confunda pero creo que la cuestion principal en la electronica no es el sonido en sí sino las notas que esos sonidos producen.
      Por decirlo de una manera tu puedes tener una mierda de bajo que no te dice nada. Metelo en un compas de 16 pasos repetido en cada uno de ellos y sueltalo a 135 bpm.
      Eso te parece mal? Añadele otro bajo en cada primer paso del compas, un seno que practicamente solo oigas el oscilador produciendo una vibracion. Duracion 16.25 por ejemplo.
      Añadele un four to the floor tipico, una caja en los pasos 3 y 9 de cada compas y un Hihat cerrado en el 3,4,8,9,11,12,15 y 16.
      A mi esa chorrada que cualquiera puede hacer en 10 minutos ya me parece un buen comienzo.
      Algo rapido, dinamico, con un buen colchon de graves y con mucho espacio para que puedas poner todas las melodias que quieras por encima…

      Repito que puede ser que yo tenga una concepcion de la electronica diferente a lo habitual (filtros por todos lados, plugins, 400 tipos de reverbs etc etc) pero no creo que perder el tiempo en buscar el sonido perfecto sea «sano».

      Echa un ojo a http://www.myspace.com/dosrombos13 y entenderas a que me refiero con no perder el tiempo en esas cosas. Todos los sonidos son presets, del primero al ultimo, suena mal?

      Un saludo para los dos

    • #9071

      A mi me gusta jugar con las baterias.. estoy de acuerdo en lo de los sonidos cruditos y tal..
      Pero además, para esos momentos de «divertido hipnotismo», con una Drum-Synth marcando semicorcheas (weno… depende del sonido… quizás un bombazo 909 a semicorcheas vaya a ser que no…) te lo pasas pipa automatizando los sonidos..
      MicroTonic de Sonic Charge y la free Drumatic se salen para estos menesteres.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.