sobre System link

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #12261
      melomano63
      Miembro

      hola a todos me gustaria y creo que a muchos otros musicos tambien que alguien pudiera explicarnos como funciona el system link, he estado buscando bastante en los foros de otras muchas webs y no soy capaz de encontrar una guia de uso sobre ese fascinante system link, por favor si alguien lo domina a fondo que acabe su silencio y comparta con los demas su conocimiento en pro de la musica.

    • #12267

      Que pregunta más buena!
      Es un protocolo de Steinberg, capaz de ejecutarse sólo en algunas tarjetas, que usa diferentes conexiones digitales para transmitir datos de control (wordclock, transporte, MTC, y por supuesto MIDI y audio…) de un ordenador a otro (o varios). Es una plataforma de desarrollo abierta a terceros… lo que puede llegar a convertirlo en el «Rewire hardware»
      Pero de momento, sólo hay un par de interfaces con soporte, y no hay muchas aplicaciones, al margen de las de steinberg, que lo soporten.
      Eso si, si tienes varios PC con sendas tarjetas VSL2020 (la diseño especialmente Steinberg para su System Link),
      puede ser una gozada que un ordena te lance los sintes, otro los procese con sus efectos, y otro se encarge de la mezcla… todo a latencias mínimas.
      Esto, junto a la capacidad de trabajo en red de Nuendo, lo hacen indicado para su uso en sistemas profesionales de audio para imagen y post-pro.

    • #12640
      Mrblue
      Miembro

      Hola:
      El system link funciona con alguna que otra tarjeta más que las que han comentado anteriormente, por ejemplo una rme fireface800, una echo layla 24/96. Tienen que tener salidas digitales para que funcione el system link, bien spdif o preferiblemente adat. Se pueden conectar múltiples ordenadores en cadena, perfectamente sincronizados. Los datos midi se envían por el mismo canal que se ha usado para sincronizar el system link, mientras que el audio se puede enviar por cualquiera de las salidas de las distintas tarjetas de audio, incluso por las que se usan para sincronizar el system link, aunque si se usa el midi abundantemente es mejor dejar el canal de sincronización sólo para los datos midis y el S.Link. Lo único que hay que hacer es, por ejemplo y si tienes dos ordenadores, conectar las salidas adat de los interfaces y elegir el puerto por el cual se va a comunicar el S. Link, teniendo en cuenta que si por ejemplo envías la sincronización por el ADAT 1 del primer interface esta se ha de recibir por el canal ADAT 1 del segundo interface, haciendolo igual desde el otro ordenador, ya sea mac o pc, activar el S. Link y ya tienes los pc configurados básicamente para que funcionen en armonía.
      Un saludo.

      PD: Si te queda alguna duda , ya sabes, a preguntar…..

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.