Sitema Lineal?

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #13835
      Zenek
      Miembro

      Hola, la verdad no se si corresponda exponer este tema aqui…

      A que se refieren cuando se habla de un P.A. lineal o grabacion lineal???

      O P.A. no lineal y grabacion no lineal???

      Saludos!

    • #13841

      Hola Zenek, quizá me marque un derrape, pero creo que tanto PA como grabación son conceptos obligados a ser lineales.
      Entiendo que algo lineal es aquello que se produce consecutivamente en el tiempo, siguiendo su orden lógico. Mientras que no-lineal responde a una serie de eventos que no tienen porque obedecer a una consecución temporal real.
      Esto queda mucho más claro cuanto te refieres, por ejemplo, a una labor de edición, que puede ser lineal (editando el audio grabado en una cinta o un dat, cuando pasas fragmentos de ese audio a otra cinta o dat, luego rebobinas o avanzas el original para grabar otro fragmento…. siempre debes editar respetando un código de tiempos LINEAL). Pero tambien puedes editar de forma no lineal, lo cual es mucho más versátil (por ejemplo, con Audacity o Cubase, donde copias y pegas eventos en una línea de tiempo resultante, en la que no has necesitado «rebobinar», dado que es posible acceder a todos los datos con igual rapidez)

      Quizá te refieres a un sistema de PA alineado, que se refiere a un sistema que tiene una serie de altavoces, que según su distancia progresiva al escenario, necesitan recoger la señal de un DSP que se encarga de ajustar los respectivos retardos según la distancia del par de cajas… (a razón de 340m/s, que es la velocidad del sonido en condiciones normales, debes preveer que si una pareja secundaria de altavoces está situada a 340m del escenario, deberás ajustar su retardo en un segundo con respecto a las cajas que estén en el escenario)…

      Si no estoy en lo cierto, y alguien sabe lo que es una grabación lineal, estaría muy bien que lo compartiera…

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.