Sinte + cubase

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #17040
      pikostylo
      Miembro

      Hola me gustaria saber como conectar un sinte emu pk6 a Cubase ??

      Me gustaria poder grabar los sonidos del sinte y poder retocar luego en el editor pero nose si eso es posible…sino lo es cual es la mejor manera para trabajar con el…

    • #17068
      haetora
      Participante

      Hola: lo que preguntas es totalmente posible, solo que hay que considerar dos cuestiones:

      1 por un lado puedes conectar tu sinte y sincronizarlo con cubase para hacer pistas midi, esto lo tienes que hacer con una interfaz midi que puede ser de 1in X 1out, lo que te permitira hacer secuencias ritmicas y melodicas dentro de cubase.

      2 por lo que toca al audio necesitaras una interfaz de audio, esto lo que genera es que tu grabacion sea de mayor calidad.

      busca bien ya que hay varios modelos de interfaz da audio que tienen midi in y out integradas.

      y mas o menos para darte una idea lo que puedes hacer es que ya después de instalar en tu ordenador los drivers de la interfaz y hacer los setings necesarios en cubase para routear ambas señales(midi y de audio) es que abras la pista midi y grabes la secuencia, para posteriormente en una pista de audio puedas grabar el sonido del sinte a la par de que mueves y modificas el sonido a tu gusto.

      este proceso puede sonar engorroso pero es necesario ya que el midi no es audio. ahora que la otra opcion es solo ir grabando las secuencias conforme tu las tocas en el sinte.

      en fin la cuestion es que existen varias formas de trabajar y solo probando te podras dar cuanta de cual es la que mas te acomoda.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.