sincro midi

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #11160
      musikwerk
      Miembro

      Hola, el problema que expongo aqui es seguramente sencillo para experimentados pero yo me estoy volviendo loco.
      Necesito controlar dos sintetizadores desde un pc con cubase sx3.
      Los sintes en cuestión son Yamaha Motif ES y Roland xp 80 y la tarjeta de sonido una Echo Mia Midi.
      Tengo conectado el yamaha motif por midi el roland al yamaha mediante las conexión thru . de modo que no necesito (en principio) multiples entradas ni nada.El problema es que cuando en los canales midi de Cubase elijo uno u otro sinte , el yamaha trabaja bien, pero me envia de nuevo todos los canales al roland, así que se los dos sintes ejecutan las pistas aunque el roland no se seleccione en cubase en ninguna pista. Existe algún filtro o alguna opción para que el yamaha motif ejecute las pistas que se le piden desde cubase, y que el roland ejecute sólo las pistas que se le piden desde cubase y no ejecute también las pistas asignadas al Motif??????

      Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!

    • #11166

      Hola. Puedes bajar el Driver MIDI-USB de Yamaha, y así mandas las 16 partes del XP80 a través de la Mia MIDI, y el Motif a través de USB (siempre que tengas un puerto libre 😉
      Al salir por puertos diferentes, dejarán de sonar ambos cacharros a la vez.

    • #11172
      musikwerk
      Miembro

      Hola!!! muchas gracias por tu respuesta. En realidad esa opción que me comentas, la habia comenzado a usar, pues me parecia más lógica. El problema es que los patches no se mantienen cuando cierras y vuelves a abrir la canción , si selecciono un violin del motif y guardo, cuando vuelvo a abrir me sale una trompeta, bajo…etc…!! y eso que en teoria esos valores deberian mantenerse. Puede que esté fallando Cubase? o será el driver USB midi de Yamaha?(con el roland esto no me ocurre) he experimentado que incluso escribo los program changes en el editor midi funciona muy bien hasta que guardo y vuelvo a abrir la canción. Los datos estan guardados pero vuelve a sonar otro instumento….esto es de locos…cambio el driver? cambio cubase?
      hay algo que pueda probar nuevo? estoy colapsado….muchas gracias!

    • #11175
      Daniel
      Miembro

      Hola musikwerk:
      En el caso de la conexsion midi via thru, me imagino que habras asignado diferentes midi’s en tu SX3, ejemplo: midi 1 JP80 y midi 2 el Motif, ademas de esto tienes que seleccionar en tus syntes la recepcion del midi a estas asignaciones , por que si el Motif sigue en general midi tambien recibira la informacion asignada al JP80. No se si esto pueda ayudarte, ojala asi sea. Un saludo!!

      Daniel N. 😀

    • #11183
      musikwerk
      Miembro

      Hola Daniel, muchas gracias por tu ayuda…

      Supongo que te refieres a seleccionar en cada canal de cubase o pista, la salida a cada sinte en concreto, si es eso, si lo he hecho.En cuanto a la segunda parte el motif que seria el primer sinte en recibir se comporta bien pues sólo recibe las pistas a las que es llamado. El problema lo tengo con el roland que es el segundo sinte conectado via trhu, y repite las 16 pistas de nuevo sean suyas o no….tendré que buscar en el roland algo para que reciba solo sus pistas? lo digo porque mutear las pistas que no debe tocar, en cada canción puede ser un follón y mas si se trata de un directo….socorro!

    • #11194

      Hola de nuevo.
      Si el Yamaha está conectado a través del USB y configurado para que lo reconozca como dispositivo MIDI (para eso es el driver),
      no es necesario que esté conectado mediante MIDI (despincha ese thru, que es el que repite las pistas del Yamaha en el Roland)

      En Cubase configuras cada máquina en un puerto, y en cada máquina configuras Local Control Off, y todos los canales preparados para recibir datos (los 16 sin filtro).

      Si el Yamaha se está volviendo loco con los progrma changes, lo mejor (por lo rápido) es que uses su software de gestión, y que cuando tengas un arreglo listo para salvar, te ayudes del multipart editor para recibir los programas de cada canal del yamaha, y lo salves en la misma carpeta del arreglo (es un buen sitio),
      para, si te cambia el multi en la carga, siempre puedas recuperarlo con un rápido envio de configuración.

      Studio Editor es un gestor de configuraciones generales de equipos Yamaha (diferentes dispositivos, puertos MIDI…).
      Motif Multi Part Editor es la aplicación que necesitas (Studio Editor necesita ser instalado previamente) para configurar totalmente tu Motif para cada tema/arreglo.

      Un saludo y suerte 😉

    • #11198
      musikwerk
      Miembro

      Muchisimas gracia por tu ayuda…..voy a empezar a ver si voy familiarizandome con todo eso…..que faena me va a llevar….
      solo una cosa mas….En cubase, a parte de llamar a cada sinte en cada canal, me comentas que configure los puertos para que el programa reconozca los sintes, es lo mismo? si no, donde puedo encontrar esa opción….lo he estado mirando pero no lo veo claro…
      Muchas gracias!

    • #11199

      La opción de salida MIDI está en bastantes sitios, quizá lo más rápido es abrir el inspector de pista MIDI…

      Algo que sí es bastante útil, es el ‘gestor de dispositivos MIDI’, bajo el menu ‘Dispositivos’.
      Ahí puedes definir dos nuevos, uno el Roland y le encaminas a través de la salida MIDI de la Echo MIA, y otro el Motif, y le encaminas a través del USB (puertos 0-1)… Ahora en el inspector de la pista MIDI, como posibles salidas deberías ver Roland XP80 y Yamaha Motif ES (si los llamaste así)…

      No dejes de leer los manuales para integrar el editor del Motif en Cubase 😉

    • #11217
      musikwerk
      Miembro

      Muchas gracias por todo! veo que me toca leer lo mio , voy manos a la obra, os mantendré informados por si alguien mas lo necesita, hasta ahora!!!!!!!!!!!

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.