SINCRO MIDI AUDIO CON TARJETA INTEGRADA.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #9361
      tr-man
      Miembro

      HOLA !!!!
      ALGUIEN SABRIA DECIRME SI LA TARGETA INTEGRADA DE REALTEK » HIGH DEFINITION » (CODECS DE AUDIO ALC 880 ) ADMITE DRIVERS DE «ASIO «.
      Estoy usando el live como secuenciador con una roland mc 505 ( en slave) y no consigo solucionar el retardo a la hora de pasar a AUDIO el MIDI. Lo que hago es grabar pistas MIDI y luego estas pistas mandan la informacion a la MC y despues ya grabo dentro del live el audio. Tengo mucha latencia, he probado de todo ( bufering, trak delay etc….) pero no lo consigo. el interface que utilizo es solo MIDI, In/out a la MC y el audio directamente a la tarjeta. la sincro MIDI de puta madre, el problema es al grabar el audio. creo ke el problema esta en la tarjeta, pero como soy nuevo en esto, estoy enpezando a dudar si es correcta esta forma de trabajo.

      GRACIAS

    • #9493

      Hola, te cuento:
      Los drivers de Realtek son WDM (Windows Driver Model),
      no ASIO. Windows usa genericamente dos tipo de ASIOs (DirectX Full Duplex y el Multimedia Driver, pero no es propio del fabricante… Como norma general tira mejor el DirectX aunque creo que con algunos chips va mejor un driver y con otros el otro.. pero son del SO, no del fabricante, lo cual es un «parche» que realmente no te asegura latencia mínima..
      Aún así… si no quieres comprar un nuevo interface con ASIO aún, y aún no lo has probado, intenta esto…
      Deja sólo una claqueta tanto en Live como en la MC para evitar lios, ves a las preferencias MIDI de Live, y prueba a subir el valor de «MIDI Clock Sync Delay» hasta que ambas claquetas se ajusten…
      Por supuesto has de dejar aún activada la compensación de retardo, y acercarla lo máximo posible a 0. Prueba con uno u otro driver a ver cual te va mejor.
      Wena suerte!

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.