Sesiones – El estudio de CM [Esenciales del trance]

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #9306
      Dj_Og
      Miembro

      buenas soy nuevo en este foro y no me ha dado tiempo de leer todos los post aki pero tengo una pregunta sobre el reportaje de «esenciales del trance» y es que cuando hago todos los pasos que se describen al finalizar de dibujar los 4 compases del secuenciador, le doy a record y no suena nada y al boton de play esta desactivado asi que no puedo reproducir mi sonido ya que CM no lo reproduce. ¿me podeis ayudar en esta situacion? tambien he probado abrir otros plugins vst qu uso en el fl studio 5 y al darle a las teclas del piano no suena nada,¿puede que sea un problema de output? ¿como solucionarlo? 🙁 🙄

    • #9324
      cs1x
      Miembro

      Hola, creo que puede ser por dos cosas principalmente:

      1- No has seleccionado un driver ASIO y por tanto el secuenciador no reproduce ningún sonido. Si no tienes una tarjeta / interface con drivers ASIO propios, no pasa nada, usa ASIO4ALL (lo instalas) y lo seleccionas en opciones como salida de audio del secuenciador.

      2- No has seleccionado una pista de salida a la meza de mezclas para la secuencia que acabas de grabar, para ello tienes que indicar hacia qué pista de la meza de mezclas (las ventanas de abajo, con un fader en vertical) vas a enviar la secuencia/muestra que has grabado en la pista.

      El botón que hace ésto está en opciones del sintetizador (o algo asi) creo que es 2º botón del grupo de botones que están mas cerca de la ventana donde eliges instrumento virtual.

      Espero haberte ayudado

      Suerte!

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.