Seis cosas que todo el mundo debería saber sobre Roland TB-303

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #15251
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Algunas curiosidades y datos de obligado conocimiento sobre el mítico «plumier plateado» que un buen día llegó desde el país del sol naciente…

      [1]
      TB-303 fue diseñada en 1982 por Roland Corporation.

      [2]
      Se lanzó como una máquina de acompañamiento de bajo para guitarristas.

      [3]
      Las siglas «TB» de TB-303 significan «Transistor Bass» (bajo a transistores).

      [4]
      Al parecer, «sólo» fabricaron 10.000 unidades.

      [5]
      TB-303 inventó el estilo acid-house por puro accidente.

      [6]
      Se considera que Acid Tracks (Phuture) fue el primer tema de acid-house protagonizado por una TB-303, aunque antes ya había sido usada por otros artistas electro.

    • #15252
      OOmensulaOO
      Miembro

      Increíble en el año que yo nací, nada mas y nada menos que 27 añitos y ahi sigue dando guerra y sigue siendo la numero uno. ¿ que la hicieron en homenaje al mundial de España 82 ?
      Bueno la TB-303 no solo invento el ACID, son sin lugar a dudas, las madres de la música electrónica moderna tanto la Roland TB-303 como las cajas de ritmo Roland TR-808, Roland TR-909
      Estas sin dudas marcaron un antes y un después en este mundo y sin ellas nada hubiera sido igual, de ahí mi amor por Japón y las Japonesas XD y todo lo que viene de allí, por eso utilizo maquinas Japonesas y por eso estado viviendo en Japón, hasta que se me termino el visado, vamos hasta que me dejarón, XD pero volvere … Tokyo es Blade Runner
      Saludos y gracias por la selecta información

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.