Sampler

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #5946
      max
      Miembro

      Por favor, podrian guiarme de que forma convierto mi PC en un Sampler.

    • #5956

      Hola Max.
      (Preguntar esto es como preguntar.. ¿Alguien me puede decir como puedo convertir mi ordenador en un ordenador de oficina?)

      Respuesta sencilla: Ponle un interface de audio (tarjeta de sonido)
      Respuesta real: Tu ordenador ya es un sampler!!
      Respuesta compleja:

      Como definicion de sampler (de forma generica) diremos que es un dispositivo o maquina, con entradas y salidas de sonido.. capaz de grabar audio y reproducirlas posteriormente. Ademas de esto.. una inmensa mayoria de samplers, son capaces de «mapear» (asignar) cada «sample» (sonido) a una, varias, o todas las teclas de un teclado.. obteniendo asi, de un solo sample de bajo todo el instrumento… obviamente, el sonido suena acelerado o ralentizado segun tocas por la escala… y para dar mas realismo a los sonidos, se pueden realizar multimuestras, que son muchos sonidos mapeados a lo largo del teclado… asi, sonara un sonido diferente en cada tecla, o incluso dependiendo de la fuerza con la que toques (mapeo por capas)..
      La gran mayoria de samplers tambien traen filtros, lfos, y moduladores.. que se encargan de tratar el sonido de un sample como si este fuera un oscilador en un sinte analogico..
      Y hay algunos (equipos caros) que ademas traen fx (efectos, ecos, reverbs, flangers..) y salidas fisicas multiples..

      Para tener esto en un ordenador…
      Lo principal, un interface de audio, puedes trabajar con la tarjeta de sonido de la placa madre (de momento es lo que te aconsejo),
      pero ten en cuenta que tan «pro» como sea tu interface, será el sampler basado en tu ordena (refiriendome a calidad de sampleo, y a numero de ins/outs)

      Al margen de la parte Hardw.. esta la soft… y es aqui donde tu pregunta se vuelve aun mas generica:
      A que te refieres con sampler?
      … si lo que necesitas es simplemente una replica de uno pro, donde tu te hagas tus propios «patches».. hay muchos por hay, de los que he probado, me quedaria con Mach Five o con Kontakt, x ejemplo, pero hay muchisimos mas.
      Para hacerlos funcionar, lo mejor (a veces imprescindible) es correrlos en un secuenciador compatible con plugins vst (casi todos),
      aconsejo de LiveAbleton.

      ..si no quieres enfanagarte con tener que grabar y editar tus propios sonidos, pero si que quieres un (pfff) piano x ejemplo que suene muy realista.. Seguimos en vsts pero lo que quieres son romplers.. (y aki si que me pierdo, que son muchisisisimos) a destacar el independence de YellowTools… aunque si trabajas con Romplers puedes acabar necesitando muchos discos duros.

      …si lo que necesitas es un programa donde cargar y lanzar sonidos segun te plazca y no vas a necesitar ni siquiera fx… weno, hay muchos programas de este estilo.. Magic Music Maker puede abrirte un mundo que desconocias..

      Por debajo de eso… puedes samplear sonidos a un editor de sonidos como Adobe
      Audition y reproducirlos desde ahi… (es multipistas y trabaja con loops)

      Lo mejor es que te bajes las demos de todo lo que nunca has probado, y te lanzes de cabeza (quizas te haga gracia esta expresion en algun momento) 😉
      Aqui estaremos cuando te atranques.

      X cierto… mejor que aqui, aqui, que para eso esta. (Este es un tablon de Compra/Venta)

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.