sampler player FREEWARE para usar archivos nki de kontakt

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #15850
      gumgumer
      Miembro

      Hola a todos,

      Existe aulgun sampler gratuito donde pueda utilizar archivos nki de kontakt, tengo algunas librerias que grabo un amigo en su estudio y las convirtio, y me regalo una copia (el las grabo, no es pirateria),
      podre utilizarlas en algun otro sampler, o convertirlas a sampletank, que es el que utilizo.

      si alguien sabe de algun programa, …..

    • #15855
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Hola!

      Tu pregunta me retro-trae a los tiempos en los que convertíamos librerías entre diferentes samplers hardware y demás. Para lo que preguntas, tienes una opción. Se trata de EXtreme Sampler Converter – EXSC, que es capaz de realizar conversiones «patch to patch» entre diferentes formatos de samplers virtuales. Soporta múltiples formatos, entre ellos NKI (Kontakt) y DS (de Computer Music DS-404). Así que la idea es convertirlos a formato DS-404 y luego emplear dicho softsampler gratuito que encontrarás en cualquier DVD de nuestra revista Computer Music.

      Tienes más info en http://www.extranslator.com/index.php?page=exsc

      Espero haber añadido algo de luz al final del túnel en esa duda que tienes… Enjoyz!

    • #33862
      wikter
      Participante

      Hay algunos samplers comerciales que permiten usar NKI’s, pero incluso los encriptados para Kontakt sólo se van a poder abrir desde Kontakt y no desde otros samplers.

      Dentro del Freeware aún tiene que aparecer alguno que los soporte… en parte gracias a Native Instruments, que es un acérrimo defensor de las especificaciones cerradas, licencias limitadas y el sueldo a fin de mes.

    • #33865
      FMCMstaff
      Superadministrador

      Wikter, Native Instruments puede tener su política particular, pero no olvidemos que es una empresa que da trabajo a miles de personas, y aparte de impulsar notablemente el desarrollo de la tecnología musical, también ofrecen freebies y utilidades gratuitas de vez en cuando. Saludos!

    • #33870
      wikter
      Participante

      Como ya dije, es un acérrimo defensor del sueldo de sus trabajadores.
      En ocasiones el software se infravalora por el hecho de poder usar tantas copias como queramos de cualquier dispositivo.
      Cuantos Orbans entrarían dentro del presupuesto de cualquier estudio medio de hoy día?
      Por ende, querer usar una plataforma que implica un gran trabajo de un gran equipo como es Kontakt dentro de NI, y que sea de manera gratuita es como pedir prestado uno de esos orbans para sonorizar la fiesta de la escuela.
      Kontakt player está de lujo, sinó, existen otros samplers totalmente válidos. Kontakt player permite abrir las librerías y escucharlas, sólamente tiene el inconveniente de que no guarda el preset.
      La función Freeze o Bounce pueden dar el apaño, pero no queramos ir al trabajo en Ferrari. (Un ferrari cuesta un dineral cuando se compra y mientras se tiene, hay que mantenerlo, sinó mejor un utilitario: es más ágil, gasta menos, se gasta menos, se adapta mejor a ciudad)

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.