RUIDOS Y RUBATO EN FINALE Y CUBASE

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7839
      DaniGuitarra
      Miembro

      En mi nuevo portatil se producen ruidos cuando estoy en el LiveLite4 y por ejemplo muevo el raton o bajo el programa a la barra de tareas. Si alguién tiene idea de que puede ser, por favor respodedme, ¡es imposible trabajar así!.
      Otra cosa, con Finale y/o con Cubase, ¿se puede tocar con rubato, hacer accelerandos i ritardandos, y que lo grabe pero manteniendo el compàs?, es decir ¿reconoce cuando hay una interpretación algo más libre? y si es así, ¿que pasos he de seguir? Mucha gracias!

    • #7875
      JoseTambos
      Miembro

      ¡¡Hola!! ¿Es PC o MAc tu computadora? Si es PC, fijate cuando inicias, entra al BIOS teniendo apretado supirmir, y asignale más memoria RAM a tu placa de sonido, yo resolvi asi el mismo problema, Si es MAC, no tengo ni idea. SUERTE.

    • #9208

      Hola, ese molesto problema se debe a que el transformador no tiene toma de tierra, y estás sonando por la «tarjeta» del chipset que está pinchado a la placa base del portatil. Una solución sería un «aislante de bucle de tierra» (u otro/s)…

      Aunque personalmente creo que un interface externo USB o FW se amortizará mejor, además de que es bastante posible que ofrezca latencias menores….

      Por otro lado, para lo que quieres hacer en la notación de cubase/finale, si eres buen teclista podrías intentar grabar sin cuantizar… y si crees necesaría la cuantización y no te quieres volver loco con diferentes ajuste de swing dinámicos, prueba a automatizar la pista de tempo (entiéndase que variando esta pista, acelerarías o ralentizarías todas las pistas del arreglo)

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.