Roland SH-201 ¿una patata?

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #9131
      sintes_angel
      Miembro

      Hola a todos:
      Quisiera exponeros mi experiencia de unos cuatro meses desde que me compré un Roland SH-201.
      En mi vida me he comprado bastantes sintes, y este sin duda alguna es la desilusión más grande que me he llevado hasta ahora.
      Empezamos: un sinte tipo analógico del 2007, capaz de crear literalmente miles de sonidos o al menos de variaciones ¿con cuántas posiciones de memoria viene? pues con la ridícula cantidad de 32 (usuario, más 32 preset que no se pueden cambiar). Absurdo ¿no?
      Si alguno se lo compra por su funcionalidad USB-MIDI que lo olvide. Después de investigar en la central de Roland durante más de un mes, reconocieron que no está preparado para usar esta funcionalidad al completo. Puedes conectar un módulo o teclado al MIDI Out, pero éste no recibirá mensajes de MIDI clock, Igualmente Absurdo ¿no?
      Si piensas usar su funcionalidad como interfaz USB de audio, piénsatelo dos veces. Se cuelga cada dos por tres, otra vez Absurdo ¿no?
      El software de edición incluido recuerda los primeros programas de Windows 95. Además no se comunica correctamente con el hardware, por lo que guardas un sonido en el ordenador y al cargarlo no es igual que el que sonaba en el teclado… como os lo diría… Absurdo ¿tal vez?
      Bueno que me estoy tirando piedras contra mi propio tejado, quiero venderlo, ahorrar un poco más y comprarme algo serio de gente seria como un Korg Radias.
      Roland ya no es lo que era ni muchísimo menos…
      Saludos y no caigais en la trampra del SH-201

    • #9437
      javi
      Miembro

      hola angel,ayer estrene uno, he ido desde sevilla a madrid para comprarlo y cuando llage ayer a las 4 de la tarde,lo puse y me lleve hasta la 1 de la noche con el,me gusta el sonido y como se puede manipular de una forma intuitiva y a la vez aprendiendo de sinte,es mi primer sintetizador,para crear algunas frases y sonidos progresivos a mi de momento me sirve,cuando nesecite mas comprare mas
      ahora si, me llamo la atencion tu mensaje (jejejejejeje)por que con los auriculares o monitores me va de puta madre,si lo conecto al ordenador lo puedo poner como controlador en mi secuenciadory lo puedo poner como» sinte»con el editor dentro y fuera del secuenciador pero no me deja manipular el sonidos,suena como un piano puro y duro y ya,haber si lo soluciono, de todas forma llamar a la tienda haber que me dicen .A una cosa comprendo tu opinion,ya ke has probado muchos otros sintes

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.