ROLAND MC-808

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #8039
      YESPO
      Miembro

      SE PUEDEN DISPARAR LOS ARPEGIOS DE LA ROLAND DESDE CUBASE?

    • #8044
      roland_8000
      Participante

      Desde luego que se puede! Cubase puede disparar cualquier máquina MIDI conectada al ordenador, sólo tienes que asignarle un canal a la pista MIDI y dirijirla a tu MC808.

    • #8045
      YESPO
      Miembro

      me referia a utilizar el arpegiador de la roland desde cubase.

    • #8133
      roland_8000
      Participante

      Qué es lo que quieres hacer exactamente?

      Disparar las secuencias prefijadas del arpegiador de la MC?

      Si es esto, puede que haya dos caminos. Grabar estas secuencias previamente en cubase y dispararlas como notas. O quizás haya otro camino: es posible que exista algún mensaje SYSEX para disparar los arpegios sin tener que volcarlos previamente a cubase. Pero eso sólo depende de si lo han implementado los diseñadores de tu máquina. Investiga en la sección MIDI.

      Saludillos.

    • #8135
      YESPO
      Miembro

      me referia a que cuando activase el arpegiador,sonase igual que cuando lo toco desde el teclado de la 808,es que e estado mirando por ahi,y para la 505 si que lo e encontrado,pero para esta,no!pero que gracias igualmente!

    • #8156
      roland_8000
      Participante

      Es muy posible que sí puedas. Voy a mirar el manual online a ver qué dice.

    • #8158
      YESPO
      Miembro

      gracias,haber si me encuentras algo!.

    • #8226
      roland_8000
      Participante

      Me temo que no lo han implementado. Mira la página 65 del manual:

      http://lib.roland.co.jp/manual/en/dl_06-11368/MC-808_Slist_e2.pdf

      Aquí describen todos los mensajes reconocidos y no especifica los arpegios. Lo siento!!!

      Pero un método válido sería volcarlos como una secuencia normal y dispararla después.

    • #8228
      YESPO
      Miembro

      si que se puede,y de la manera mas facil y mas tonta!lo pones en modo storage,no en midi,activas el arpegiador de la 808,y ya esta!gracias mil jp!

    • #8239
      roland_8000
      Participante

      Ostras! Explicanos eso, que desconozco el método. Pones la máquina en modo storage y después ¿qué haces?

    • #8262
      YESPO
      Miembro

      si,en el menu del sistema tiene una opcion que es midi o storage,pues lo pones en storage,enciendes el arpegiador y ya esta,puedes disparar desde cubase los arpegios internos de la 808!

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.