Remote SL (sistema operativo)

Mostrando 15 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #9597
      esnoz
      Miembro

      He visto en la pag de Novation la version 3.0 del O.S. del Remote SL, lanzado el 7 de febrero de 2007, (si mal no he leído). Para instalarlo, ¿solo es necesario seguir las instrucciones del manual del controlador, no? Pulsando GLOBAL del controlador aparece la versión del O.S. del Remote (1.0.13). ¡No vaya a ser que «me carge» el O.S. que ya tengo…!

    • #9600

      He estado dando una vuelta por los grupos Yahoo de RemoteSL, y no comentan nada ningun bugs en la actualización (lo comento x que el último SO de X-Station si que tiene un bug: en ciertos controles la pantalla se quedaba en blanco… )aún así, si encontrarás algo que a tí no te va mal, siguiendo las instrucciones de Novation, puedes volver sin problema al SO anterior.
      La única posibilidad de problema que he visto en las páginas de soporte de Novation es que según la cantidad de dispositivos USB que tengas conectados de manera indispensable, qui´za puedas ver durante la actualización un mensaje de «Packet Error» en el display del SL, para lo que acopnsejan actualizar usando midiox.

    • #9606
      esnoz
      Miembro

      He abierto el archivo de la actualización del Remote y la verdad es que, prefiero no instalarla en el controlador…
      He hechado un vistazo rapido al archivo pdf que trae y he visto que trae una plantilla para Ableton, pero para la v. 5.
      He intentado descargar midiox, (sólo por ver «de que vá la cosa»),
      pero me dice que no es posible la descarga.

    • #9622

      Hombre, pues tu mismo con tus mecanismos, no seré yo quien te de la lata (subliminal) para actualizar, eso lo valora cada uno…

      Si quieres bajar MIDIOX desde sitios con filtro, boton derecho, guardar como… y ponle un 8 al exe, luego vuelve a renombrarlo.
      ….Va de utilidad de gestión de librerías sysex… Lo que vendría a ser el «RemoteSLEditor», si no fuera porque tambien es un «configurador» de los elementos de control.

      Sólo una cosa más, no creo que RemoteSL gestione el «Cargador de plugs Automap» si no es con la actualización (subliminal) al último SO, y siguen sin aparecer problemas de usuarios actualizados en distintos foros… 😉

    • #9634
      esnoz
      Miembro

      Hola Pato. Todavía ando con problemas con el adsl; a ver cuando se me soluciona. La actualización del SO para el Remote lo he encontrado en «Producto Actualizaciones» en la pag de novationmusic.com.

    • #9819
      twobrothers
      Miembro

      Hola bernmarg65, instalalo sin problemas, yo ya lo hice y muy bien, el automap universal junto con el aire acondicionado el mejor invento de Dios.

    • #9827
      esnoz
      Miembro

      …supongo que no es necesario cargar MIDIOX ni complicarse tanto la vida para bajar el archivo e instalarlo, ¿no?, eso espero. Thanks twobrothers.

    • #9831

      Hombre, necesario no.. en todo caso recomendable según Novation en caso de obtener error… aunue lo habitual es que puedas actualizar el SO desde el mismo editor que ofrece Novation.

    • #9844
      esnoz
      Miembro

      la v. 3.0.00 del SO del Remote se ha instalado en el controlador SL sin ningún problema.

    • #9849

      Bueno… pues mira, a aprovechar toda la potencia automap por fin!
      Por cierto, desde ayer(?) está colgada la actualización a la 3.1 (del instalador de Novation… cada 2 mese una nueva actualización en una máquina que ya de por sí funciona bien… gran soporte: Novation deja muy claras cuales son sus metas)
      comentanos que tal te va ese nuevo OS y el automaping… 😉

    • #9852
      esnoz
      Miembro

      Por la nueva v. 3.1 no hay muchas novedades… Es más, al acabar de instalarse, el propio SL dice NO CHANGES, y al pulsar GLOBAL la versión es la misma que la anterior,(3.0.00),
      aunque creo que han añadido alguna plantilla más. Descargué hace poco el Automap Universal; me aparece el icóno en la barra de tareas. Al clikcarlo aparece un cuadro con dos ventanas, (Installed Plug-ins y Automap enabled plug-ins),
      y un aviso en la pantalla del SL: No plug-ins connected | No Rewire Mixer found. Pato, ¿puedes decirme que es todo esto?. Por otra parte, cuando abro el Template Editor consigo que éste responda a la pulsación midi del teclado del SL pero por lo demás «estoy en blanco». ¿Me puedes decir para que sirven y como se activan todos esos archivos syx. que vienen con nombre de plantillas en el Cd del Remote?. Para mí es una pena porque vienen archivos para Absynth y para Ableton los cuales acabo de comprar hace poco.

    • #9859

      Pues lo de las dos ventanas del Automap Universal es la configuración de plugins automap-eados que tengas en tu sistema, en un lado, los plugins de tu carpeta de plugins, y en el otro, los que ofrecen control automap..
      Lo primero que debes hacer para trabajar con Automap es cargar la plantilla Autommap que se ha cargado en la memoria #38 del Remote.
      La tecnología Automap se basa en dos vías de control:
      La primera esta dedicada a los plugins, y la segunda a cualquier motor de mezcla Rewire… es decir, cuando entras a un DAW con la plantilla de control del Remote SL ya configurado, Automap directamente asocia la parte derecha del Remote a los faders del mezclador del secuenciador, así como otras opciones de transporte y demás.
      La parte izquierda queda asociada al plugin que tengas abierto en el cargador de plugins Automap, necesariamente, para que un plugin aparezca ahí, debes añadirlo en la lista de plugins soportados del gestor Automap.
      Además, en Novation han colgado tutoriales para diferentes secuenciadores.

      Los archivos *.syx son las plantillas (..en formato sistema exclusivo, un hijo del archivo midi),
      para pasarlas al Remote (si es que no te las hubiera incluido la actualización a la 3.1),
      envíalos desde el editor de plantillas del remote, deberías poder verlo según arranca la aplicación, que muestra una lista de posibles operaciones, y una de ellas reza: send template to remote (o algo así)

      Para el uso del resto del editor, quizá te pueda ayudar este hilo, si es que aún no lo has leído.
      Mira a ver y comenta..

    • #9864

      Pues que suerte teneis pero para el nova con teclado Novation solo se quedo en la 2.0 del sistema y la verdad no es que funcione muy bien, y no he vuelto a ver ninguna, la ultima creo que fue del 2001 si no recuerdo mal!!

      Igual no se vendio lo que esperaban!
      Resignación…
      saludos

    • #10062
      esnoz
      Miembro

      .

    • #10073

      Ok…Lo primero, disculpa el notable retraso.
      Llevaba bastante tiempo librándome de problemas, pero esta semana ya era mucho record batido… y me ha petado el disco. :
      En fin, fallo físico: nada que hacer excepto poner un hd nuevo, y armarse de paciencia y drivers.

      Con lo del Editor del Remote, supongo que hasta lo mismo ya lo has descubierto…
      La opción wena es la de «Send Bulk…» sip: Cuando la seleccionas y seleccionas el Remote como puerto MIDI, aparece un gestor autónomo de «volcado de memorias» (=bulk dump),
      desde la que o bien puedes cargar un archivo bulk («open») que ya hayas salvado a tu disco duro, o bien puedes cargar el «factory settings», la lista que ves a la izquierda es la lista de plantillas que verás en el Remote una vez que lo has envíado, es posible ordenarlas según tus necesidades (a excepción de la última memoria, que queda reservada para el AutoMap).

      La opción «listen» prepara el gestor para recibir la memoria del Remote; la opción «upload», manda las memorias que ves en la lista del gestor.
      La opción «Upload factory settings», carga en el gestor las plantillas que venían de fábrica.
      «Save as» desgrana todo el archivo de memoria y salva las plantillas individualmente en la ubicación que especifiques…. por si las quieres editar a tu gusto.

      Una vez ordenado, lo primero es salvar la lista de plantillas con su orden relativo: es aconsejable tener backup de las cosas! (lo se por experiencia) y mandar o recibir a o desde el Remote la memoria completa.

      Una vez pulsas OK, sales del modo de «gestor autonomo de volcado de memorias», y ya en el editor.. lo de siempre, si abres alguna plantilla, verás y podrás editar sus parámetros.

      Un saludo.

    • #10853
      esnoz
      Miembro

      .

Mostrando 15 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.