reciclar equipo?

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6064
      gerard
      Miembro

      hola a todos,

      estoy pensando en comprar un interface de audio y una superficie de control. he pensado en las siguientes opciones:

      – motu 828mkII + mackie control

      – tascam fw-1884

      – RME fireface + mackie control (esta se va un pokillo)

      hay otras opciones mas recomendables?
      tengo tambien la duda de si con estos aparatos voy a obtener mucha mas calidad que hasta ahora.

      mi equipo consta de interface de audio Soundscape Mixtreme+ Tascam TM-D1000 (mesa digital) y suena de la h.. pero me molesta un poco tener tres mezcladores (interface, secuenciador (sonar4) y tascam) actuando a la vez y tambien el hecho de que mi mesa no sea motorizada.

      creo que cambiar mi mesa por mesa de control seria buena idea y eso me obligaria a cambiar de interface ya que tascam+mixtreme forman una especie de «sistema cerrado» via conexion TDIF.

      hace ya tiempo que no estoy al corriente de lo que sale nuevo en sistemas de grabacion asi que agradeceria que me pudiera aconsejar

      gracias de antemano

    • #6079
      gerard
      Miembro

      mackie control o tascam us-2400?

      algun consejo?

      saludos

    • #6082

      Hola solar… yo antes de gastarme tanto dinero pasaba por alto que los faders no fueran motorizados, compraba un pequeño interface MIDI y una de 2;
      O dejaba los canales tanto en el mixer interno de la Mixtreme y en el sonar sin tocar para llevarme la mezcla a la Tascam (dejando la tascam como esclava MTC para poder automatizar el mix),

      o bien intentaba armarme de paciencia un finde semana para programar un contolador generico en sonar, e iba asignando uno a uno los valores CC de fader , panoramica, auxiliares y los que mi paciencia me dase para controlar la mezcla en sonar desde la Tascam por midi, desde los canales de entrada, no de retorno (solo util si vas a mezclar, no util para grabar)

      De todas formas, otra opcion podria ser una Yamaha 01X y ya.

    • #6091
      gerard
      Miembro

      gracias por contestar

      lo unico que me hace dudar es si no habra mucha diferencia de calidad entre la conversion AD de la Tascam y la que ofrecen interfaces tipo Motu o Rme?

      otra cosa mejor yamaha 01x que tascam 1884 o project mix?

      saludo

    • #6119

      Hola Solar.
      Creo recordar que la tascam se quedo en los 48 Khz… lo cual la limita mucho frente a nuevos conversores, especialmente los de marcas como las que nombras, punteras ellas, y con unas opciones de sincros en wordclock tan buenas como las de tu mesa.
      Pero un interface de audio multipistas no tiene previos (no recuerdo ninguno ahora a excepcion de las multimix de alesis, y no se como trabajan)..
      Mas para volverte loco (…quiero decir, mas opciones),
      si comprases algun interface con ADAT no seria necesario que vendieses la mixtreme, ya que podrias contar con algun tipo de convertidor de señales tipo este.
      Otra muy buena es pinchar la mixtreme directamente un interface de previos de micro (esto me lo pensaba, junto con un par de controladores behringer BCF200, x ejemplo..)

      Intento darte mas opciones y que tu decidas que es lo que mas se ajusta a tus necesidades (y a tu bolsillo),
      de verdad que no quiero saturar ni confundirte.

      Ya me imagino que con la yamaha te va a dar la impresion que has perdido todo tu equipo, y no parece tan impresionante como las tascams US2400 o FW1884.. pero no es solo un interface, ni un controlador, podrias aliviar mucho tu cpu en una mezcla compleja… como lo hacías/harías con la TM-D1000 (suponogo)… cosa que no querras echar de menos… aunque si tienes pasta, comprate una 1884, y para los procesos, piyate una powercore.
      Yo llendo a lo barato, pensaba en la 01x (unos 300 Euros -)
      … tu mismo 😉

    • #6153
      gerard
      Miembro

      ElPat0, me has hecho ver la luz.
      me voy a pillar un guitarron.

      gracias y un saludo

    • #6156

      😀
      Un guitarron?
      Weno.. pues de nada y a disfrutar.

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.