Reaktor

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14441
      Zenek
      Miembro

      No es posible exportar audio de reaktor a 24 bit es cierto???

      Su limite son 16 bit????

    • #14453

      Wow, una pregunta freak! (me encantan)

      Reaktor soporta unas especificaciones de hasta 176.4kHz y con una precisión de cálculo a 32bit en coma flotante.
      Si lo que pretendes es conseguir un archivo desde ‘Recorder Box’ (con Reaktor en modo autónomo),
      sólo conseguirás especificar la frecuencia de muestreo, ya que por motivos de economía de CPU, Reaktor arranca por defecto a 16bit cuando lo ejecutas en modo autónomo (piensa por otro lado, que si en los clubs se conforman con la dinámica del vinilo, puedes estar seguro de que los 96dB de los 16bit serán lo suficientemente limpios).
      Si trabajas con algún secuenciador, el archivo resultante de una grabación depende de las especificaciones del archvio a expotar que conceda el host en el que cargues reaktor… (casi todos te dan ya una opción para exportar el archivo grabado al bit de cuantificación que desees… 16, 18 o 24 o 32)
      La lógica invita a pensar que, de hecho, el bit de cuantificación alcanzado al renderizar desde un secuenciador, lo «regala» el mismo secuenciador, pues la realidad es que Reaktor, pese a que «piense» a 32bit, sólo «suena» a 16. Aún así, si después de salir de Reaktor, el audio es procesado por un expansor (con ajustes no muy extremos) de alta calidad, pueda crear una recostrucción a 24bit de la toma grabada.

    • #14496
      Zenek
      Miembro

      Gracias como siempre Pato.

      En realidad no es algo tan tan grave que Reaktor exporte desde su grabadora de sonidos a 16 bit….pero seria practico tener mas opciones no crees??

      Al final abrirlo y exportar dentro de un Host es la unica solucion…

      Saludos…

    • #14502
      r3v3nant
      Miembro

      Ya que ha salido esta pregunta. ¿De qué sirve grabar en 24 bit si después el formato más extendido de venta (el CD) debe estar a 16 bit?

    • #14503

      Hombre… es una cuestión a tener en cuenta, ya que cuando procesas un sample a través de un algoritmo que trabaja a 16bit, ensucias más la señal que cuando lo procesas con un algoritmo a 64bit.
      Con las muestras ocurre lo mismo, al procesarlas o mezclarlas, 16bit son 2/3 la dinámica de 24bit… y cuanto más la procesas, más la «enguarrinas» y su margen dinámico se ve cada vez más difuso y afectado…
      La mayor de las resoluciones digitales, todavía ofrece menos detalle que la mayoría de equipamiento analógicos de alta gama.
      Es algo con lo que (de momento) tenemos que vivir los enamorados del algoritmo. Pero si no te pasas ensuciando la muestra, Reaktor da mayor margen dinámico que muchos samples de vinilo… y nadie ha dejado de usar estos últimos en absoluto (no entraré en debates anti/ pro vinilo)…

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.