Quiero iniciarme en la faceta de productor

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #12995
      frankpascual
      Miembro

      Muy buenas, soy un dj de sevilla y queria iniciarme en la faceta de productor. He visitado supuestas escuelas de informatica musical donde impartian cursos de cubase, nuendo, protools, etc…..en base a secuenciadores de audio. Pero para mi descontento es que en cada cual veo que solo tratan de sacarte el dinero, ya que los precios llegan a ser elevados y un periodos cortos de tiempo. Asi que he desidido de iniciarme de forma autodidacta.
      Me gustaria que alguien entendido en la materia me diera un par de consejos, o al menos que me diga el material basico que necesito para empezar a hacer sonar algo con coherencia.

      Por donde empiezo?.
      Que necesito?.

      mil gracias, y un saludo a todos.

    • #13011

      Hola Frankpascual.
      Mi consejo: no te vayas directamente a lo más complicado, te evitaras gastos excesivos y cebraderos de cabeza. Encuentra la dinamica de la produccion con software gratuito. En los DVD y CD que vienen con las revistas FM y CM encontraras estudios completos: secuenciadores, plugins, editores de audio, samples…..y todo por la jetilla y además ¡¡con tutoriales!!.
      Adquiere un PC mas o menos potente (tampoco la releche) un interface no muy caro (Emu 0404, M-audio Audiophile 2496 ….etc) y un teclado midi para mas control (el keystation 49 de M-audio cuesta unos 100 €). Y trastea, trastea y trastea.
      Con el paso del tiempo, tu ingenio y oido te iran pidiendo mas……entonces planteate el hacer cursos de perfeccionamiento y el ampliar tu estudio.

      Espero haberte ayudado. Saludos,

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.