Quieres poner Tracks Ocultos en tu CD???

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #5739
      Julien Serarre
      Participante

      En verdad ha sido mucha gente en el foro de HISPAVISTA la que me ha preguntado por este tema y por lo mismo creo que podría ser de grán ayuda en este foro.

      Como referencia utilizo el disco «Sangre Hirviente» del Grupo HOCICO el cual grabé en el 99 para la Disquera
      OUT OF LINE de Alemania y del cual obtuvimos, en su momento, varios premios (Grabación del año, Disco del año, Mejor Disco Conceptual y otros…).

      Para el master utilicé el programa CD Architect (Genial hasta la fecha!!!)

      Aquí te puedes bajar la DEMO

      http://www.sonymediasoftware.com/download/step1.asp?catid=1

      Entendiendo que ya sabes cómo subir tus tracks al Play List (Doble click al tema o lo arrastras al Play List) el proceso es el siguiente :

      Digamos que tu disco es de 10 Temas y vamos a meter un Onceavo Tema oculto.

      Al Onceavo Tema le aplicas unos 3 minutos de silencio al inicio y otro minuto al final del mismo (puede ser más o menos según tú lo quieras); esto significa que cuando finalice el décimo Tema el disco segurá corriendo en silencio, ok?

      Subes los once Temas al Play List.

      Colocas el cursor donde ahora está el track 11 (inicio del silencio) lo avanzas unos 5 segundos y oprimes la tecla T, de manera que se te añade un 12vo track, avanzas otros 5 segundos y colocas otro track (Tecla T) y así hasta que quieras.

      Digamos que cuando llegas a donde comienza a sonar nuestro Tema 11 vas en el track 20.

      Arrastras el triángulito donde te marca el número del track hasta donde comienza el silencio que insertamos en el final del Tema 11.

      Esto significa que la parte que «suena» de nuestro Tema 11 ahora se encuentra oculta entre el Track 19 y el 20 y lo podrás observar en el Counter de manera que el tiempo ahora te lo marca con una cuenta regresiva y el signo «-«.

      Listo!!!

      Esto mismo lo puedes hacer al principio, en medio o donde se te antoje en el disco, pero la idéa de esto es que al brincar de un track a otro «NO ESCUCHAS ESE TRACK OCULTO»

      Me platicas cómo te quedó, vale?

      Cualquier duda, aquí andamos…

      Un abrazo.

    • #5741
      David
      Miembro

      Bunas JSerrano:

      Ya que estamos con este tema a mi lo que me gustaría hacer es encadenar varios temas en un mismo CD. Depeche Mode lo hace en algunos de sus discos y la verdad es que me gusta mucho como queda. ¿Sabeis cómo se hace?. Yo utilizo Nero y Soundforge. ¿Es posible hacerlo con este softwarte? y si no es posible ¿que software puede hacerlo?

      Gracias

    • #5742

      Hola luh… con cualquier editor de audio puedes hacerlo… audition, sound forge, wavelab….
      Te recomiendo Audacity, puesto que es de codigo abierto y te puedes bajar un editor completamente operativo;
      http://audacity.sourceforge.net/
      Es tan sencillo como cortar el final de un tema y pegar/mezclar con el inicio del siguiente, asegurandote que ningun silencio queda al final/principio de cada track, y quemandolo en modo «Disk at once» para asegurarte que el cd-audio no vaa meter los 2 segundos tipicos de silencio en tre track y track.

      Por otro lado, lo que comenta Julio es una opcion, pero para mi, mas que meter un track fantasma, eso es mas bien meter un indice PQ demasido largo… tarda mas en reconocer el listado de tracks.
      Yo meto bonus tracks simplemente metiendo la bonus en la misma ultima pista, despues de unos minutos de silencio, editando el archivo que va a ser la ultima pista.
      (pa´ gustos los colores….)

    • #5750
      Julien Serarre
      Participante

      Salutes Luh !!!

      No sé exactamente a qué te refieres con «ecadenar» pero creo que quieres decir «no dejar silencios» entre cada tema…

      Esto de hace como Concepto del disco y se debe tomar en cuenta desde la Pre-Producción del mismo para poder «encadenarlos» Armónicamente, pues sería complicado encadenar un tema que termina en Ab (La Bemol) con un tema que comienza en Em (Mi Menor).

      Una vez que tienes listo tu Tack List (selecto Armónicamente) lo que puedes hacer es alargar los Pads de un tema envolviendo al que sigue como una INTRO. Otra técnica es dejando libre la Batería (Drums) al final del tema (Fade out a todos los demás instrumentos) y se le aplica un filtro envolvente y mezclandolo con el Fade In del siguiente tema.

      En realidad hay muchas técnicas para hacer esto y depende más del concepto que quieras darle al disco; lo que sí te recomiendo es que séa de manera Armónica para que dé la sensación de que se trata de un sólo tema de 50 minutos (o más) con sus respectivas variantes…

      Como ejemplo escúchate un disco de Buhda Bar, verás que todos los temas están «encadenados», si es que estamos en el mismo canal y si no, pues explícame a qué te refieres.

      Un abrazo.

    • #5751
      Julien Serarre
      Participante

      Salutes Pato !!!

      Sólo te comento que les llamo «Tracks Ocultos» puesto que la mayoría de Programas que utiliza la «gente normal» para codificar sus discos a Mp3 o para copiarlos a otro CD sólo reconocen los temas que están en tiempo + (positivo) y no los que están en estos largos intervalos entre un tema y otro.

      Esto yo lo manejo comunmente como concepto del disco y puede variar de un Artista a otro y de una Disquera a otra, pero en general es una muy buena herramienta para «disminuir» la Piratería, además de darle al consumidor un «Detallito» para encontrar… ya no se acuerdan de los viejos mensajes ocultos en los viniles?

      Por lo menos a mí me encanta descubrir ese tipo de cosas.

      Un abrazo

    • #5773
      David
      Miembro

      Muchas gracias por la ayuda a los dos. Duda solucionada.
      Saludos

    • #5776
      Julien Serarre
      Participante

      Ya sabes… cuando se ofrezca, aquí andamos.

      Un abrazo.

    • #5804
      Howard Torres
      Miembro

      Hola muchachos lamento haberme ausentado, tenia mucho trabajo.

      Mi opinion con respectos a los temas ocultos es que al haber ciertas sorpresillas en las producciones puedes elevar la demanda comercial ya que a la gente le gusta esos regalos de los artistas como por ejemplo lo hace U2 u otros artistas yo en mis presentaciones regalo pulseras de neones y creanme les encanta.
      😀

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.