Que és un archivo .syx y ……

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #9110
      Miquel Mola
      Miembro

      Hola

      El otro dia investigando por internet i buscando informacion de mi modulo de sonidos de E-mu «Vintage Keys» di con unos presets descargables en la página de e-mu. Una vez descargados vi que son archivos con extension .syx. Y hasta aquí llego.

      Alguien me puede decir que puedo hacer con ellos y que utilidad tienen.

      Un saludo,
      mikele

    • #9111

      Hola mikele.
      No te has puesto mucho con el midi eh!;-)

      Los archivos .syx, es la extensión que reciben los datos sysex de un aparato musical electronico que usa midi, y ahora USB tambien, cuando los grabas en un ordenador.

      Los sintes, por poner un ejemplo, guardan en el sysex todos los paramatros referentes a un sonido, que tono tienen los osciladores, que tipo de filtro, como están ajustadas las envolventes, o sea todo!
      Cuando haces un backup de tu máquina, para tener una copia de seguridad de tus sonidos, este lo vuelcas al ordenador en forma de datos sysex, al pasar el tiempo si los quieres volver a cargar en el sinte, vuelves a enviar estos datos del ordenador al sinte.

      Los archivos que has bajado de la web de e-mu simplemente son sonidos. Tienes que usar algun programa especifico como sysex 110 que es muy antiguo pero va de maravilla y no da problemas.

      Si los sonidos estan en un archivo .mid, extension de los midifiles, has de cargarlo en tu secuenciador y enviarlos al sinte a traves de un canal midi.

      Muy importante es:

      1º – Cuando quieras hacer un backup de algun sinte, o guardar un solo sonido, mientras se estan enviando los datos de sysex no puedes modificar ningun boton ni apretar ninguna tecla del sinte, si lo haces el sysex se grabara erroneamente, despues cuando lo quieras enviar al sinte este no te lo reconocera, y si ya lo has borrado lo habras perdido para siempre.

      2º – Cuando lo grabas en tu secuenciador este lo grabara con un tempo cualquiera. Cuando lo envies de nuevo del ordenador al sinte el tempo ha de ser el mismo con el que lo grabaste, de lo contrario el sinte se volvera loco y no te lo cargara, y a veces hasta tengas que resetar el aparato con la consecuente perdida de sonidos!

      3º – Si tienes el manual de tu sinte esto está especificado en el apartado midi y seguro que explica como hacer los envios de sysex.

      Normalmente los datos de sysex son una cantidad de datos infima pero contienen información muy interesante. Lee muy bien el manual y algunas web´s donde hablen del midi. Al principio el midi parece complicado pero cuando le pillas el truco te ayuda muchisimo en tus directos y te hace la vida más facil.

      Espero haber sido de ayuda!
      Saludos desde Mequinenza!

      PD: Mirate el privado que te he hecho.

    • #33301
      FMCMstaff
      Superadministrador

      Hola Ángel, genial explicación la tuya. Ojalá volviésemos a verte por aquí alguna vez! Saludos cordiales

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.