Protocólo SDMI

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #9586
      esnoz
      Miembro

      Quiero instalar en mi ordenador una controladora SCSI para conectarla a un sampler E-mu E4K, (este sampler no tiene conexión USB, pues salió a la venta hace 10 años). La verdadera intención de E-mu de utilizar una controladora SCSI es la de transferencia de muestras entre el ordenador y el sampler, (una vez procesadas éstas con SoundForge, Recycle, WaveLab, etc…).
      Pero mi intención es la crear un disco de seguridad en el ordenador para hacer volcado de bancos de sonidos y secuencias desde el sampler, ( más de una vez «me las he visto» con el disco duro del E-mu; a veces puede haber corrupción de datos al cargar o salvar un banco). El manual del E-mu dice que es posible el volcado de presets y secuencias entre el sampler y el ordenador, pero que ante todo, el software que se use debe mandar un requerimiento de SDMI. Hace años había programas como Sample Vision de Turtle Beach, SoundForge y Recycle con los que éra posible hacer este volcado. ¿Alguien me puede decir qué prográmas existen hoy día que admitan este protocólo SDMI? ¿Meréce la pena instalar la controladora sólo para transferir muestras procesadas con WaveLab?. ¿Es posible esta transferencia usando un interface MIDI-USB?

    • #9607
      esnoz
      Miembro

      ¿De verdad que nadie puede darme alguna pista sobre este tema?
      Indagando en google he intentado enterarme del SDMI «de marras» y por lo que he visto, desde hace años que hay «muy malas pulgas» al respecto. La verdad, no lo sabía…
      Pero… ¿que tiene que ver «todo eso» conmigo, si yo sólo pretendo crearme un banco de seguridad en el ordenador?
      Gracias Gran Público.

    • #9619

      Hola bernmarg65. No es lo más aconsejable, dado que las normas ISO del SDMS no eran de lo más estandarizado ( de echo daba bastantes problemas según fabricante),
      además, no estoy seguro del todo, pero creo que deberías volver al DOS para poder meter drivers SDME..

      Tras instalar la SCSI en el PC (con drivers para el OS que uses actualmente, s´entiende) y conectarlo debidamente al sampler, como opciones para tu BackUp:
      1. CDXtract (y lo guardas en el disco duro de tu ordena)
      2. EOS (programa de gestión de librerías y programas de E-MU).
      3. Engancharle a ReCycle por SCSI.

      Suerte y disculpa la demora… yo también indagaba por google (el Akai S3000 -que era el sampler que yo usaba- no tenía SDMS, creo recordar)

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.