PROCESAR VOCES OSCURAS

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #16462
      DJDAVA
      Miembro

      Hola a todos!!! por favor si hay una alma caritativa que me pueda ayudar, quien tenga alguna idea de como y con que se hace este tipo de voz, les dejo el video, gracias….

      http://www.youtube.com/watch?v=jMFDkP39JnQ 🙁

    • #16468
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Hola
      He estado escuchando el material de YouTube que enlazas, y esto es lo que te puedo contar: en primer lugar, la voz del individuo en cuestión es bastante potente -esto al margen de los procesamientos que luego queramos meter. Si tienes una buena voz de partida, es muy fácil trabajar después en el plano del procesamiento, pero no al revés. Dicho esto, quizá te venga bien jugar con lo siguiente:

      1.- Al principio, tras la frase introductoria, juegan con un efecto de stutter, es decir, rebanan la frase y repiten un fragmento, para jugar luego con su entonación. Para esto, puedes usar cualquier sampler, y si eres usuario de Ableton Live, mucho mejor.
      2.- Prácticamente durante todo el tiempo, juegan con capas de voces -una capa por debajo de la principal, bajada una octava. A partir de ahí, tienes que ser muy preciso con los niveles entre ambas capas, para conseguir el efecto que desees.
      3.- Este juego de capas te permite añadir procesamientos diferentes a cada una de ellas, pero siempre tienes que controlar el nivel de «inteligibilidad» que obtendrás, para no perder el mensaje. Claro que si el fin no es mantener el mensaje, puedes llegar tan lejos como desees. Tú mismo!

      Espero que estas palabras te sirvan de guía.

    • #16487
      DJDAVA
      Miembro

      Hola Jalvac!!! oye pues muchas gracias y si, estoy empezando con ableton live y pues voy a intentar practicar con tus consejos y en verdad muchas gracias amigo por tu ayuda.

      Un abrazo… 😀

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.