Problemilla al Secuenciar MIDI

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #12878
      Julio
      Miembro

      Hola y Saludos a todos!…

      Tengo un problemilla. Estoy usando el soft-sinte Reason 4. He armado un Combi de «piano». Cuando quiero grabar en el secueciador noto que la «guia» q avanza sobre la pista se «acelera» o se «retrasa». Luego vuelvo al principio, le doy Play y noto q ademas de quedarse notas pegadas, hay algunas q se retrasan y otras q suenan antes de lo q deberian.
      Mi maquina es un Pentium4 2.2Ghz con 576 MB Ram (sin incluir los 64 del video on-board),
      windows xp SP2 y una humildisima Awe 64. El Midi de mi controlador esta conectada a travez de una interface casera al puerto Joystick. Se puede deber a q la placa es vieja y/o la interface casera?, estoy por comprar una Juli@ o algun modelo de Emu. Por otro lado, si agrego mas RAM (llevarla a 2Gb) se solventa el problema? O todo es a causa de mi plaquita de sonido actual sumado a la interface?.
      Que interface MIDI me recomiendan usar? Por que he visto q vienen MIDI-USB. Me conviene usar un MIDI-USB o conectar el teclado controlador MIDI a mi futura Juli@ o Emu???…
      Espero no abusar de vuestra cordialidad!!.. y desde ya muchas gracias!…

      Julio – San Juan – Argentina

    • #12932
      Resonancia
      Miembro

      Los datos MIDI pasan directamente de tu cable a la tarjeta (que tira de CPU directamente) y posiblemente sea ese el problema (eso apostaría yo!). Si te haces con una nueva tarjeta de sonido y conectas tu interface MIDI a ella, seguramente no tengas esa desincronización…

      Saludos.

    • #12940

      Si puedes probar algún módulo con el que ampliar la memoria de la gráfica, probablemente notes alguna mejoría (ya que el retardo es el de la pantalla, y sonar, todo suena como debe, no?)

    • #12944
      Julio
      Miembro

      Buenas… (llegando el clima fresco por argentina!)

      ElPatO la verdad q no. A decir verdad suena espeluznantemente horrible. «desincronizado» como diria el amigo Resonancia. Las notas entran antes de tiempo (a veces) y otras se retardan a pesar de yo haberlo grabado en su tiempo correcto. En caso de un piano generalmente a lo largo del tema se quedan notas pegadas cuando reproduzco la grabacion.

      Tuve la oportunidad de probar un cable MIDI-USB de Esi-Pro en un Pavilion Slimline PCs3220la con mi teclado controlador y la verdad es q no tuve ningun problema a la hora de grabar ni de reproducir en Reason!!, asiq por prueba y error deduzco q es mi PC y la interface Midi casera q tengo. Probe el MIDI-USB en mi maquina y anduvo bien aunq no se soluciono el problema al reproducir la grabacion en el secuenciador del Reason mientras q en la Pavilion podia grabar de a 3 instrumentos a la vez sin producir ningun error!!!!!!

      Bueno… ya vere si logro hacerme de la compra de la PC sobre la q les he consultado y probare nuevamente ahi y por su puesto, les comentare los resultados.

      Otra pregunta: Como debo hacer para enviar una maqueta a FM??

      Gracias y saludos!

      Julio

    • #12946

      Tiene usted un privado 😉

    • #12950
      Julio
      Miembro

      Hola Resonancia…

      Y si… creo q eso va a ser parte de la solucion.

      Espero q pronto me llegue mi Juli@ y te comento q paso!…

      Gracias y Saludos!

      Julio

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.