Problemas de MIDI con EMU-0404 en Cubase SX

  • Este debate tiene 5 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por juli.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6852
      juli
      Miembro

      ¡Hola! Tengo una tarjeta EMU 0404 con un teclado MIDI conectado. En Cubase SX, selecciono una pista MIDI y tengo la siguiente configuración:
      – In: E-DPS MIDI Port [DF00]
      Para que recoja la señal de las pulsaciones de mi teclado MIDI.

      Pero en Out no se qué poner para que genere los sonidos la propia tarjeta. Ya que me aparecen sólo las opciones siguientes:
      – E-DPS MIDI Port [DF00]
      – Sint. SW de tabla de ondas GS

      Con el primero no funciona, con el segundo sí, pero con retardo, y además creo que con el segundo es el ordenador el que genera el sonido, y lo que interesa es que lo genere la tarjeta.

      ¿Alguien sabría decirme como solucionar este problema?

      Gracias, de antemano.

    • #6856
      Namiga
      Miembro

      la emu 0404 no la onozco, pero si tienes una pista MIDI, lo que reproduciras seran datos MIDI … y la emu creo que no tiene sonidos internos, por lo que deberias elegir como OUT el sintetizador SW de tabla de ondas GS .

      A no ser que los drivers de la tarjeta te carguen otro sintetizador por Software.

      Si eliges DPS midi Out, los datos seran dirigidos al MIDI AOUT de la tarjeta, para que suene un modulo de sinte o bateria externa …

      el retardo sera por el driver que tengas en Cubase … seguramente tendras puesto los ASIO multimedia genericos. y deberias cambiarlos a los ASIO de la tarjeta , que no se como se llaman 🙂

      Suerte

    • #6857
      juli
      Miembro

      Tengo el ASIO de la tarjeta, configurada a una latencia de 7ms. Sin embargo si toco en el teclado, se oye con cierta latencia al escoger «Sint. SW de tabla de ondas GS» como salida (Out),
      sin embargo si selecciono un instrumento VST, suena perfectamente. Creo que ahí debería poner la tarjeta, pero es que esa opción no me aparece en el cuadro combinado.

      Seguiré investigando, gracias por intentar ayudarme.

    • #6860
      Namiga
      Miembro

      entonces es lo que te comentaba… la tarjeta no incluye un sinte soft controlado por la propia tarjeta … pero puedes usar uno de Yamaha, como el SY-50 (creo que se llamaba asi)
      Yo lo vi como regalo en placas del fabricante PC-Chips …
      o usar un plugin VST con sonidos GM o un VST que toque soundfonts y le cargas un set GM …

      En los drivers de la tarjeta no te permite cargar un Soundfont o algo asi ???

      Suerte

    • #6873

      hola Juli;
      Oye! no te preocupes: Creo que tu problema es de configuración y no de tu tarjeta (yo tengo la misma y va a las mil maravillas).
      Configura de la siguiente manera:

      En IN tienes que elegir ALL MIDI IMPUTS, si tines conectado tu teclado Midi a la entrada Midi de tu tarjeta. Ó IN USB KEYSTATION, si tu teclado esta conectado al puerto USB de tu PC.
      Por otro lado, en OUT, tienes que seleccionar el instrumento VST que quieras reproducir. Ese instrumento tienes que habilitarlo antes para poder seleccionarlo.

      Espero que te sirva de ayuda.
      Saludos!!!!!

    • #6886
      juli
      Miembro

      ¡Gracias a todos!

      Los instrumentos VST funcionaban correctamente. Yo creía que la tarjeta tenía un banco propio de instrumentos, pero es posible que estuviera equivocado. Investigaré un poco más sobre el asunto.

      ¡Saludos!

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.