problemas de grabacion

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14203
      josem
      Miembro

      he grabados unas cuantos temas con una guitarra electro-acustica,la paso directamente por linea,con un pekeño mezclador yamaha mg8,el problema es ke hay pasajes ke se graban con un poko de distorsion,las guitarras electro-acusticas necesitan una caja de inyeccion,o puede ser por el previo del mezclador ke es muy malo?y ademas tengo un poko de latencia con una m-audio delta 192 como podria solucionarlo?gracias

    • #14204
      r3v3nant
      Miembro

      A mi me pasa con la eléctrica. En la 5º cuerda me suben mucho los graves, tanto que me retumba el subwoofer, así que lo que hago es poner un filtro de frecuencias, para que los graves tengan un límite, y se soluciona.

      Si es una distorsión parece más cosa del previo, supongo que habrás probado grabar bajando el volumen del previo. Un instrumento como una guitarra no es como un micrófono. Además las distorsiones no se pueden corregir. Una caja de inyección es siempre recomendable, no son muy caras. ¿Has probado grabar la guitarra directamente a una entrada de jack de la tarjeta de sonido? Después puedes ecualizarlo con algún software de ecualización

      Sobre la latencia quizá es porque le estás metiendo efectos de entrada. Si grabas limpio no debería darte latencia. A mi me pasa si uso un compresor software a la vez que grabo. También depende de la frecuencia de muestreo, cuanta más frecuencia, más trabaja la tarjeta de sonido

    • #14220
      josem
      Miembro

      gracias xla ayuda,el problema de las distorsion es en algunas notas mas agudas,pero al grabar los niveles del mezclador estan bien no llegan a picar,¿de ke puede ser?

    • #14237

      Hola.
      Tiene pinta de ser el previo de la yamaha mg8, pero si de verdad estás seguro que en mesa los niveles están bien, queda claro que la distorsión debe venir de la entrada de la M-Audio…
      De todas formas, baja un poco la salida de la guitarra, toca un acorde y dale un buen viaje a las seis cuerdas para asegurarte que en ningún momento (y en ningun golpe de intensidad interpretativa) te metes en rojos, ni en previo, ni en mezclador, ni en interface…

      Con lo de la latencia, si estás procesando la señal con plug-ins, en el panel de control, configura un tamaño de buffer de 256 samples… suficientes para grabar una pista mono, incluso con un plug que consuma bastantes recursos (me refiero a alguno como Guitar Rig..) y reproducir otra estéreo como referencia (un frezze que anule el resto de plugs).
      Si estás sin plug-ins, incluso con 128 samples de tamaño de buffer no tienen porque darte problemas de clics y demás.
      Si por las especificaciones de tu CPU, te vieras obligado a subir el buffer a 512 (o mas, que es cuando comienza a notarse),
      graba con frecuencias de muestreo superiores (88.1, 96 o 192 en el caso más extremo)… te quedarás antes sin HD, pero reducirás la latencia.

    • #14287

      hola. el problema de distorsión es sin duda la falta de una caja directa entre tu guitarra y la consola. el enchufar una guitarra directamente a una consola puede estar bien para tocar en vivo, pero para hacer una grabación es imprescindible, ya que la salida de instrumento no tiene los mismos «valores» o especificaciones que una entrada de linea, a pesar de que se asemeja bastante. Como consecuencia esto puede provocar distorsión en altas frecuencias, altos volúmenes en graves, alteración del nivel e inclusive el deterioro progresivo (aunque casi imperceptible) de los equipos (tanto la consola como la guitarra). Espero que te sirva.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.