problemas con saffire le

Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #13472
      Endika
      Miembro

      Hola he comprado una saffire le y una vez instalada , entro en el nuendo y en la configuracion de dispositivos la latencia de los driver de la saffire esta en 11.000 ms de entrada y 15.000ms de salida y deberian ser mas similares no? cuando intento cambiar la latencia me da el siguiente error :not sound device is connected to pc, derepente al cambiar la latencia deja de reconocer la tarjeta. no se porque,he probao a instalarla otra vez pero nada

    • #13475

      Y si sales del secuenciador y abres el SaffireControlLE… tampoco te permite cambiar el tamaño de buffer???

      Lo de que tenga mayor latencia en salida que en entrada es normal. Esos 4ms de más son los que maneja el DSP para añadir reverb, ecualizar, saturar o comprimir…

    • #13477
      Endika
      Miembro

      Ok, gracias,la verdad no he probado a cambiar la latencia desde el editor de la saffire le ,pero aun asi al entrar en nuendo aunque no cambie la latencia deberia sonar y no suena,y eso que la latencia esta bien segun lo que me comentas, por ejemplo habiendo seleccionado los driver de la saffire en windows los archivos de audio fuera del nuendo me los reproduce,pero no suenan a traves de la tarjeta ,suenan por los altavoces del portatil o por la salida de cascos del portatil, no por la salida de la tarjeta.
      a otra cosa perdona, la primera vez que la instale ,una vez instalada la tarjeta luego instale los plug-ins , y al entrar en nuendo me pedia un archivo para la activacion de los plug-ins ,como la pagina de focusrite fallaba no me los pude descargar,por eso al entrar en nuendo cuando me pedia la activacion le di «quit» unas cuantas veces hasta que cargo el nuendo, una vez en nuendo me paso el problema que te comentaba antes ,despues desinstale la tarjeta y los plug-ins, los volvi a instalar y al entrar en nuendo ahora ya no me pide que activacion del producto, no se porque el nuendo no carga los plug-ins de la saffire

    • #13478

      Comorl?

      Si seleccionas La saffire como salida del sistema, cuando arraques windows media player o winamp (o los sonidos del meseger) deberían sonar por la saffire… Pero jamas por la tarjeta del portatil!!!
      Luego en Nuendo, debes asignar el driver ASIO de la Saffire para que salga por ella…
      Asegurate en el panel de control del interface (estoy seguro de que el problema está ahí),
      que los canales de salida PCM están abiertos.

    • #13479
      Endika
      Miembro

      Ok gracias voy a probar lo de los canales de salida del controlador de la saffire, pero de verdad que en nuendo esta seleccionada la saffire en configuracion de dispositivos y no suena, y fuera de el en windows tambien esta la saffire y el sonido sale por los altavoces del portatil y por los cascos pero no por la saffire ,que lio.

      a otra cosa perdona, la primera vez que la instale ,una vez instalada la tarjeta luego instale los plug-ins , y al entrar en nuendo me pedia un archivo para la activacion de los plug-ins ,como la pagina de focusrite fallaba no me los pude descargar,por eso al entrar en nuendo cuando me pedia la activacion le di «quit» unas cuantas veces hasta que cargo el nuendo, una vez en nuendo me paso el problema que te comentaba antes ,despues desinstale la tarjeta y los plug-ins, los volvi a instalar y al entrar en nuendo ahora ya no me pide que activacion del producto, no se porque el nuendo no carga los plug-ins de la saffire

    • #13481

      Resulta increible que suenen los altavoces del portátil cuando seleccionas un dispositivo de audio externo… muy raro, demasiado.

      En Nuendo, que bus de audio tienes seleccionado como bus master? (mira en dispositivos VST-conexiones) …quizá sea la salida SPDIF u otra analógica, pero que no estén conectadas? Algún canal muteado?

      Los plugins, los has instalado bajo la misma ruta que los intalaste la última vez? has añadido y reescaneado la ruta actual?

      Por cierto, espero que lo que pase en la web de focusrite tenga algo que ver con alguna novedad… cuanto lleva caida?

    • #13482
      Endika
      Miembro

      Muchas gracias path0 ,en vst conexiones tengo la saffire le output 1y2 creo ,porque esta es la salida que seleccione en dispositivos de sonidos de windows ,porque me salia para elegir entre saffire le 1y2 output o 2y3 output o si no saffire le SPDIF (esto es la salida digital no?)
      De todas formas cuando llegue a casa lo compruebo muchas gracias.

    • #13485
      Endika
      Miembro

      Hola, cuando intento entrar en el software de la saffire me dice saffire le is lost check your firewire conection, y si entro en la carpeta del driver y modifico la latencia desde fuera del nuendo,directamente deja de reconocerla y automaticamente se cambia el driver de la saffire por el soundmax del portatil, exactamente como cuando cambio la latencia de nuendo.
      Entonces yo veo dos problemas, por un lado cuando esta asignado el driver de la saffire no suena nada por la tarjeta y en el software de saffire me da el problema de «saffire le is lost check firewire» , y por otro lado cuando modifico la latencia directamente deja de reconocerla.

      A perdona lo de la pagina de focusrite, para activar los plug-ins te pide que entres en la pagina (como ya sabras) ,hay que entrar en una pagina que te pide un archivo,lo introduces junto con los nº de serie y demas, y en teoria te tiene que enlazar a otra pagina que contiene la clave de activacion o el archivo para activarlo, la verdad no lo se porque justo se cuelga siempre al final, una pesadilla

    • #13502
      Endika
      Miembro

      Hola, en el panel de control de la saffire, la unica opcion que permite es modificar la latencia, nada de los puertos PCM,esto en el panel de control ,no hablo del editor software.

      la ausencia de respuestas me da a entender que es un problema serio, seguramente sea por el puerto firewire,es posible con una tarjeta pci añadir mas puertos firewire?

    • #13508

      Hombre… lo de la tarjeta PCI a FW seguro lo soluciona.

      Pero antes de eso… ¿que sistema tienes, XP? En tal caso, ¿has instalado el
      parche del SP2 para puertos FW?

      Si aún no lo has parcheado, primero desintala todo lo de saffire, instala el parche, y reinstala todo lo de saffire… Espero que vayan por ahí los tiros 😉

    • #13537
      Endika
      Miembro

      Hola he probado a actualizar con el parche tal y como me digiste pero me dice el mismo error cuando entro al software mezclador de la saffire , me dice: saffire le is not conected check your firewire.
      Estoy esperando a que el ingeniero de la empresa que importa focusrite (que es el unico que conoce el producto, segun me dicen) vuelva de viaje para haber si me ayuda, porque en alfasoni donde la compre no conocen el producto. Aunque pinta mal supongo que la tendre que cambiar o devolver.

      Gracias y saludos.

    • #13540

      A que tipo de conectro FW lo conectas?
      Si es FW400 lo conectas a la fuente de alimentación externa, verdad?
      Si el número de serie de tu Saffire es superior a este: SFLE03750, no deberías tener problemas de alimentación FW…
      Te has asegurado que el puerto FW al que conectas la Focusrite no necesita drivers?

    • #13559
      Endika
      Miembro

      Hola pat0 , he intentado bajarme los driver para el puerto firewire pero no se como , he buscado en internet poniendo el modelo de mi portatil y no encuentro nada la verdad, la verdad que ni siquiera en el administrador de dispositivos y hardware encuentro nada de firewire .
      He probado la tarjeta en otro pc y en el macbook de un amigo ,y en el mack al principio durante medio minuto la reconocio,despues aparecio el mismo problema ,»saffire le is lost check your firewire conection» ,lo mismo que me pasa a mi.
      Estoy pensando en coger la edirol f-66 (creo que se llama asi) tiene menos entradas pero bueno, de todas formas estoy seguro de que firewire es mejor pero con una usb seguro que no tenia tantos problemas,
      un saludo

Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.