problemas con m-audio ozone

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10286
      negroh
      Miembro

      Buenos dias, que tal?

      Hace algún tiempo adquirí una m-audio ozone y todavía no la he podido utilizar con normalidad. Utilizo logic 5.1 y cubase sx 3 en un PC (Pentium 4, 1.8 Ghz, 800 Mb Ram y Windows XP con Service Pack 2).
      Se me presentan varios problemas:

      1. El ordenador reconoce Ozone cuando quiere.

      2. Si lo reconoce y estoy trabajando con logic es raro que no se me cuelgue alguna vez (a lo sumo muevo 10 o 12 pistas sin una sobrecarga de plugins). Incluso en una misma sesion, hay ocasiones en las que reproduce correctamente y cuando quiero escuchar de nuevo me indica que hay una sobrecarga en el sistema.

      3. Si trabajo con cubase casi no me deja ni empezar.

      4. A la hora de grabar el cuelgue es practicamente inmediato.

      He instalado y desinstaldo los drivers en varias ocasiones y he probado varias versiones de windows. Solo funciona correctamente cuando reproduzco música en el media player. No se que mas hacer. ¿Puede ser algun tipo de incompatibilidad con la version de los secuenciadores? ¿incompatible con service pack?.

      El ordenador esta practicamente nuevo, lo utilizo unicamente para audio así que no creo que sea problema del PC.

      Espero me podais ayudar porque empiezo a desesperarme!

      Muchas gracias y un saludo.

    • #10299

      Hola negroh.
      El tema de Ozone es que es un controlador midi e interface de audio en un mismo pack. Es posible que haya un conflicto entre la placa de audio de tu pc y el interface de Ozone.
      Desintala Ozone y el dispositivo de audio de tu pc. Luego vuelve a instalar Ozone y tanto en Windows como en los Soft que utilizas selecciona Ozone como dispositivo de audio (echale un vistazo a la pagina 26 del manual (http://la.m-audio.com/images/global/manuals/MA-Ozone_Manual_SP.pdf) y prueba a ver si todo funciona correctamente.

      Ya me contaras.
      Saludos.

    • #10302
      negroh
      Miembro

      Todo esto fué lo primero que hicé, si ya te digo que andaba un poco desesperado porque no entendía lo que pasaba.
      Al final decidi probar otra versión de windows y mágicamente todo empezó a funcionar bien. (recomiendo encarecidamente windows ue v6 SP2…. http://www.windowsue.com)
      De todas formas gracias por responder e intentar ayudar ;).
      Ahora me surge otro problema despues de probarlo. Resulta que tengo por ahi el minmic de behringer, se que el previo de ozone es de mejor calidad que minimic pero quisiera probarlo por si pudiese darle alguna utilidad. El problema es que tanto por la entrada de «Instrument» de Ozone como por «Auxiliar»
      configurada para grabar linea me graba un soplido impresionante… en cambio conectando el minimic a una audigy funciona correctamente… Alguien puede decirme porque? o simplemente es que behringer + m-audio = soplido

    • #10303

      Hola Negroh.

      Creo que los zumbidos se deben a dos desajustes:

      Si lo conectas a la entrada auxiliar, estas conectando una señal mono desbalanceada (la que sale del minimic) a una entrada de línea estéreo, el resultado es que por un canal escuchas la señal, pero por el otro, lo que escuchas es la masa…

      Si lo conectas a la entrada instrument, ozone está intentando nivelar una señal que ya le viene saturada a nivel de línea (instrument acepta una impedancia mayor, voltaje menor, es indicado para guitarras y bajos eléctricos).

      También influye el tipo de cable que usas en la conexión, piensa que siempre que uses adaptadores (Jack a RCA, p.ejem.) aumentan las posibilidades de obtener ruido.

      Por cierto, no me tomes por alguien alarmista, pero he de desearte suerte con windowsue… (quizá actualizando tu anterior xp, o tus directx, o algún parche en concreto.. se hubiera solucionado el problema, parece lo más probable)

    • #10306
      negroh
      Miembro

      Entonces llego a la conclusión, y corrigeme si me equivoco, que Ozone no puede grabar señales de linea mono?. Se que la entrada aux es stereo, ozone tiene un conmutador mono/stereo para monitorizar esa señal en mono o en stereo. Si lo tengo en posición mono ¿no deberia escuchar únicamente la señal? Aún así el problema ya no es que escuche ese zumbido por los cascos sino que se graba en mi secuenciador. Tengo que estar haciendo algo mal seguro pero la verdad me desespera no saber el que!

      En cuanto a la versión de windows, tambien era reacio a instalarla pero la verdad es que es la única de las que instalé en la que me ha funcionado sin esos cuelgues teniendo en todas instalado DirectX8 (cosa extraña pero el caso es que funciona).

      Si me ayudais a solucionar lo del superzumbido os pongo un kiosko en la gran via!!!

      Muchas gracias por la ayuda otra vez gente!

    • #10334
      negroh
      Miembro

      Tonses nadie me echa una manita?

    • #10370

      Lo que me pasa muchas veces: taba yo releyendo el hilo, y me ha dado por pensar…
      El USB al que enganchas Ozone, es de la placa base??
      Lo más probable es que tanto los problemas de cuelgues y sobrecargas como el zumbido, puedan deberse a ello.

      Si tuvieras una PCI a USB, prueba a pinchar Ozone en algún puerto libre (pincha el ratón o la impresora a la placa base).

      Suerte.

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.