Problemas con el MIDI y sus ajustes y REALTEK

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #13978
      crimsou
      Miembro

      Buenas, muy de nuevo.
      El otro día importé en mi Cubase SX2 un archivo. mid el cual estaba a tres voces. Bien, lo primero, se reescribio a tres pistas diferentes pero conteniendo las mismas notas (siendo las tres voces diferentes),
      y además, sólo sonaba una de ellas. Me costó hacerlas sonar pues al importar el archivo dejó de sonar el MIDI (poltergeist!). No me digáis cómo hice que sonara de nuevo, pues creo que lo dejé como estaba, después de marear bien la perdíz con la configuración de hardware (Fast track pro) de audio. Pero además con retardo!. Y bien, después de toda esta txapa, el quiz de la cuestión:

      ¿tiene algo que ver, que pueda tener problemas con el MIDI -pues con el audio no he tenido problemas-, el que no tenga desinstalada la Realtek que viene en la placa? ¿Tendría que hacerlo o con deshabilitarla -que es como la tengo- ya vale?

      Cuando configuro la salida del midi en cubase he de poner «sint. SW de tabla de ondas» porque si pongo «Fast track pro midi out» o «Mapeador…» no suena ná. No sé, no se si esta txapa os lía más, no me explico bien, pero necesito ayuda o referencias a algún tutorial, ALGO!!

      Gracias mil por la quijotiana tabarra.
      Hasta pronto. 😳

    • #13980

      Hola Crimsou.
      Al haber deshabilitado la Realtek, has desactivado también la posibilidad de que su sinte MIDI (sint. SW de tabla de ondas) salga por su mezclador, por eso no suena.
      Si eliges Fast Track Pro MIDI Out, necesitarás un módulo hardware compatible con GM (especificación General MIDI) para que suene, y aún tendrías que conectar su salida de audio a la entrada de la M-Audio para poder monitorizarlo dentro de Cubase…
      Quizá lo más sencillo es que cargues un VST compatible con GM, como la expansión OmnySynth para SampleTank2, o el clásico Hypercanvas de Edirol (echa uno ojo por la base de datos de KVR)… y encamines las diferentes pistas a distintos canales del VST… Así podrás prescindir del sinte (warro) wavetable que tiene la Realtek.

    • #14001
      crimsou
      Miembro

      Gracias ElPat0.

      Ya, o sea, que de mientras, he de tirar con los «Dispositivos e instrumentos MIDI» de la Realtek activados, ya que la FastTrackPro no lleva sinte MIDI, y si no, no puedo escuchar ná.

      Bueno, por ahora no es mi mayor problema. Ahora sabiendo eso y lo que debería hacer, de mientras, uso pluggins VST wapos (Battery x ejemplo y algún que otro de bajo y teclados, no necesito más x ahora) y encamino mis pistas midis a estos instrumentos.

      La historia es que tengo un tema que lleva batería, bajo, guitarra clásica de acompañamiento y clásica solista (más adelante meteré la voz y arreglos de teclados y cuerdas).
      Las pistas de batería y bajo son MIDI y las dos guitarras de audio. Bueno, metrónomo a 110, pi pi, pa pa, y todo suena bien, a tempo (salida MIDI «sint. SW de tabla de ondas», eso de que suena bien es un decir, pa una referencia… bueno).
      Hasta aquí tóo bien.
      Bueno, abro VSTinstrumentos, cargo el Battery2, voy a la pista MIDI de batería, la salida MIDI la cambio a Battery2, abro el Battery, selecciono, por ejemplo, un kit tal, suena wuapo…
      Lo mismo para la pista del bajo con el vb1 (este no suena tan wuapo, pero mejor que con «sint. SW de tabla de ondas»)
      y la cosa es que estas dos pistas con el pluggin suenan exactamente a la vez, pero, si hago sonar todas las pistas a la vez + el metronomo, las pistas MIDI con pluggin suenan a la vez pero un suspiro antes que las 2 de audio con el metronomo.
      ¿A qué se puede deber esto? ¿Tengo algo mal configurado? 🙁

    • #14002

      Pues lo primero es asegurarte que la compensación de retardo está activada (menú Dispositivos>Sistema de Audio VST, y comprobrar que tienes checkeada la opción ‘ajustar a la latencia de grabación’.)
      Si aún activada es excesiva, en el panel de control de la M-Audio, cuando no uses ninguna aplicación, podrás ajustar la latencia al mínimo…
      Y si aún así te sigue ocurriendo, lo más probable es que se deba al archivo ignoreportfilter….

      Coméntanos que tal fue…

    • #14010
      crimsou
      Miembro

      Oh no!! He escrito la biblia en verso y se me borrado… En fin, ahí va de nuevo.

      sí, tenía chequeada la casilla de «ajustar a latencia de grabación». La Fast Track Pro tiene un rango del tamaño del buffer de entre 80 y 2048. Yo, no se porqué, lo tengo de 128 a 4096, sin posibilidad de modificarlo, al menos desde el panel de control de la M-audio. Lógicamente, lo tengo puesto a 128 y eso me da una latencia, tanto de entrada como de salida de 5.578ms ¿Dependerá esto del driver? No lo he actualizado…

      Mi ordenata es un AMD athlon 5600+ 64x2Dual a 2.91Ghz y 3.25 GHz de ram -4 pero XP no quiere más, se conforma con poco… :)-y disco duro de 500Gb con dos particiones: una de 100Gb aprox. para SO y programas y otra del resto de Gb pa datos, por si fuera algo debido al equipo.

      Bueno, el apaño que hice fue retocar el «retardo» de las pistas afectadas hasta ajustarlas (un retardo de -113 aprox.) y bualá, suenan tóas a la vez… huy, pero si activo el metrónomo, TODAS van mal, lógicamente. Apaño txungo.

      No sé que se puede hacer para no sufrir estos deasjustes (con lo que tengo, claro). Quizas trabajar de forma cutre (sonoramente hablando) y luego, al final, meter los pluggins, retocar el retardo, …

      Lo del ignoreportfilter… ¿qué es? ¿para qué sirve? El mío tiene un tamaño de 0Kb ¿es normal? ¿Y qué hay que hacer con él? ¿Con el fin dé?

      Lo siento con tantas preguntas pero me siento un poco perdido.
      A ver si me puedes (y alguien más que lea esto, si quiere tb) aclarar algo y si no, alguna alternativa, con lo que tengo, para que no me pase esto, ya sea cambiando la forma de hacerlo o cambiando programas, etc.

      Un saludo y hasta la o las respuesta.
      Agur.

    • #14334
      crimsou
      Miembro

      Qué hay de nuevo?
      Siento ser pesado con este tema, pero -debido a mi ignorancia- necesito saber cómo me puedo librar del yugo midi de la Realtek. O sea, qué tendría que comprar para no depender de sus sintes. Realmenete no tengo ni idea pero lo que sí sé es que mi interface de audio (FastaTrackPro) sólo hace de puente entre posibles aparatos midi y el ordenador pero no tiene un generador de sonidos (¿es correcto?).
      A ver si me aclaráis algo, por favor.
      Hasta pronto.

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.